Breves

Manifestantes chocan con la policía en una protesta contra el sistema político búlgaro luego de las elecciones en ese país.
Manifestantes chocan con la policía en una protesta contra el sistema político búlgaro luego de las elecciones en ese país.
Foto: EFE

Varios cientos de manifestantes trataron de entrar por la fuerza en Sofía, Bulgaria en el Palacio Nacional de la Cultura, donde los partidos políticos valoraban los resultados de las legislativas celebradas ayer, en las que los conservadores se perfilan como ganadores, según las televisiones locales.

Los agentes policiales organizaron un cordón policial y evitaron la entrada de los manifestantes, que les lanzaron huevos y algunas bengalas mientras les gritaban que protegían a “criminales” y “mafiosos”. Los manifestantes comenzaron a concentrarse tras conocerse a través de los primeros sondeos la victoria de los conservadores del ex primer ministro Boiko Borisov, que consideran fraudulenta, aunque después también han lanzado consignas y cánticos contra el opositor Partido Socialista.

Un dirigente sindical que iba a declarar en el caso de la masacre de Marikana fue asesinado a tiros en la ciudad de Rustemburg, informó la emisora de radio Eyewitness News.

Ya son tres las personas asesinadas que iban a testificar ante la Comisión de Investigación de Marikana, la mina sudafricana donde la Policía mató a disparos a 34 trabajadores durante una protesta el 16 de agosto de 2012.