Celebran Rafa y Serena

El Masters de Madrid abre la lucha camino a Roland Garros

Serena Williams disfruta con los jóvenes del protocolo en el Masters de Madrid, donde  revalidó el título al vencer a la rusa Maria Sharapova.
Serena Williams disfruta con los jóvenes del protocolo en el Masters de Madrid, donde revalidó el título al vencer a la rusa Maria Sharapova.
Foto: EFE

EDITORES: Amplía la información. Con AP Fotos.MADRID (AP).— Serena Williams mantuvo el número 1 y añadió el número 50. Rafael Nadal, en cambio, sigue coleccionando títulos en arcilla.

Williams venció ayer 6-1, 6-4 a María Sharapova en la final del Masters de Madrid para retener el máximo puesto del ránking femenino y llevarse el título número 50 de su carrera. Nadal se quedó con el cetro masculino al superar sin problemas a Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4.

Fue el quinto cetro del español desde que reapareció en el circuito tras una dolencia en la rodilla izquierda.

Segunda en el mundo, Sharapova tenía al alcance retomar el primer puesto del escalafón con una victoria, pero Williams arrancó a todo vapor en la final cuando la rusa pasó problemas con su servicio.

“Se siente bien”, dijo Williams sobre conquistar sy 50to título. “No sé cuántos más puedo ganar. Quién sabe si volveré a ganar otro. Sólo quiero vivir este sueño. Con suerte, podré seguir.” Williams confirmó la clara superioridad que ejerce sobre sobre Sharapova, evidenciada con un 13-2 en el historial entre ambas.

Alentado por sus compatriotas españoles en la Caja Mágica, Nadal, quinto clasificado mundial, se paseó hacia el título 55 de su carrera y mejoró su récord ante Wawrinka a 9-0, con un triunfo en apenas 1 hora y 12 minutos.

Con su título cuarenta en arcilla, Nadal igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar de la lista histórica de cetros ganados en la superficie. Nadal ahora tiene en la mira el récord de 46 en ambos del argentino Guillermo Vilas.

“Estoy muy feliz y quizás esta victoria es aún más especial si se considera lo complicado que ha sido este año”, dijo Nadal. “Este torneo no pudo haber sido mejor para mí”.

“Este fue mi mejor partido en el torneo. Es quizás el match en el que fui más agresivo”.

“Nadal mostró de nuevo que es el mejor en arcilla”, dijo Wawrinka. “Desde que regresó ha demostrado que es realmente difícil vencerle”. Ahora camino de Roland Garros se verán en Roma.