Respaldan a Esteban

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano Crédito: AP

BARCELONA.— El primer halago de la temporada para Esteban Gutiérrez llegó tras el Gran Premio de España, y fue de Monisha Kaltenborn.

La directora de Sauber mostró su confianza al piloto mexicano, quien ayer protagonizó su mejor carrera en su temporada de novato al finalizar 11 y con la vuelta más rápida en carrera.

“Esteban hizo una actuación muy sólida, estamos contentos y esperamos que este resultado le dé más confianza”, expresó Kaltenborn.

Gutiérrez exprimió las tandas de neumáticos al máximo en sus cuatro paradas de pits y gracias a un manejo sin errores y consistente, llevó su Sauber C32 del lugar 19 al 11.

“Me concentré en sacar lo más posible del auto, y tanto para mí como para el equipo fue importante alcanzar un resultado como éste. El equipo me ha dado la paciencia y las herramientas para mejorar como piloto”, dijo.

Gutiérrez registró en la vuelta 56 el mejor tiempo en carrera con 1′ 26″ 217/1000.

Ese fue el momento que demostró el paso que necesitaba dar Gutiérrez tras cuatro carreras en las que había generado una atmósfera de incertidumbre por errores y contactos.

“Una carrera difícil arrancando desde atrás, sacamos el provecho que teníamos, hice mi mejor esfuerzo, realmente administré muy bien los neumáticos”, agregó.

Gutiérrez superó a su coequipero Nico Hulkenberg, quien tuvo un incidente en una parada de pits y más tarde fue penalizado, y terminó en el puesto 15.

Sauber llegó a Catalunya con un nuevo alerón trasero. El jefe de ingeniería, Tom McCullough, reconoció que los autos tuvieron más velocidad, un aliento para el Gran Premio de Mónaco.

En esta nota

Fórmula Uno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain