Unión Europea critica a México

La embajadora de la UE, Marie Anne Coninsx, calificó de 'hecho lamentable' los dos asesinatos de españoles en Culiacán, Sinaloa

Marie Anne Coninsx, enbajadora de la UE en México.

Marie Anne Coninsx, enbajadora de la UE en México. Crédito: Reforma

MÉXICO, D. F.— La embajadora de la Unión Europea en México, Marie Anne Coninsx, calificó de lamentable el asesinato de dos españoles en Culiacán, Sinaloa, y confió en que las autoridades realizarán una investigación seria para dar con los responsables.

“Es un hecho lamentable, primero lo de las violaciones de las españolas en Acapulco y luego esto, es preocupante, pero esperamos que las autoridades en México resuelvan el caso”, dijo la Embajadora en el marco de la celebración del 63 aniversario de la Unión Europea realizado en el Parque México.

El viernes, los cuerpos de dos españoles fueron encontrados con impactos de bala y huellas de tortura en un vehículo sumergido en un canal de riego de Culiacán.

La representante diplomática desestimó que los países miembros de la UE deban girar alertas a sus connacionales para evitar visitar algunas zonas del país debido a los índices de violencia.

“Me parece exagerado que se giren alertas porque México está haciendo un esfuerzo por mantener la seguridad, es algo en lo que se está trabajando, incluso, nosotros tenemos programas de cooperación de seguridad con las autoridades mexicanas y pronto se resolverá”, agregó Coninsx.

REFORMA consultó a la Embajada de España en la Ciudad de México para conocer su postura sobre la muerte de los dos españoles, sin embargo, esta insistió en que toda la información es manejada por la oficina de información del Ministerio de Relaciones Exteriores con sede en Madrid.

En esta nota

Asesinato crítica españoles México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain