Goles de argentinos y colombianos marcan la liguilla

El colombiano Carlos Darwin Quintero, el argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Christian Benítez anotaron este fin de semana dobletes claves para el triunfo de sus equipos en los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol.

México, 13 may (EFE).- El colombiano Carlos Darwin Quintero, el argentino Mariano Pavone y el ecuatoriano Christian Benítez anotaron este fin de semana dobletes claves para el triunfo de sus equipos en los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol.

Quintero anotó dos veces en la victoria del Santos sobre el Atlas en la vuelta que decidió la serie, Pavone fue clave para el Cruz Azul con su doblete en la ida contra el Morelia; y Benítez decidió el triunfo del América este domingo con dos anotaciones.

Con estos dobletes, el Santos eliminó al Atlas (3-1), el Cruz Azul al Morelia (4-3) y el América a los Pumas UNAM (3-1) mientras que el Monterrey hizo lo propio con el Tigres (2-1) en los cuartos del Clausura 2013.

En la semana dedicada a los cuartos de final, se anotaron un total de 18 goles, cinco de mexicanos, cuatro de colombianos, tres de argentinos, dos ecuatorianos, dos chilenos, un paraguayo y un brasiñelo.

Anotaron los mexicanos Raúl Jiménez (América), Israel Jiménez (autogol de Tigres a favor del Monterrey), Carlos Ochoa (Morelia), Rodolfo Salinas (Morelia) y Omar Bravo (Atlas).

Además de los dobletes de Benítez, Pavone y Quintero, marcaron el paraguayo Robín Ramírez (Pumas UNAM), los chilenos Humberto Suazo (Monterrey) y Héctor Mancilla (Morelia), el brasileño Danilinho (Tigres), los colombianos Andrés Rentería (COL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul) y el argentino Christian Giménez (Cruz Azul).

Las semifinales las jugarán el América ante el Monterrey y el Cruz Azul contra el Santos en partidos a visita recíproca que tendrán lugar entre el miércoles y el domingo próximos.