Yanquis sobreviven a ataque de la tribu

Indios y 'Bombarderos' dividen en doble cartelera

Alberto González, de Yanquis, recibe a tiempo para poner    out en segunda a   Mark Reynolds,  de los Indios de Cleveland, y se dispone a lanzar para completar la doble matanza en la primera base.

Alberto González, de Yanquis, recibe a tiempo para poner out en segunda a Mark Reynolds, de los Indios de Cleveland, y se dispone a lanzar para completar la doble matanza en la primera base. Crédito: AP

EDITORES: REFORMULA con segundo partido del día. Con AP Fotos.CLEVELAND, Ohio (AP).— El zurdo Vidal Nuño lanzó pelota de tres hits durante cinco innings para ganar su primera apertura en Grandes Ligas, Vernon Wells y Lyle Overbay remolcaron dos carreras cada uno y los Yanquis de Nueva York derrotaron ayer 7-0 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.

A primera hora, Justin Masterson permitió cuatro imparables por los Indios para registrar la tercera blanqueada de su carrera para lleva a los Indios al triunfo por 1-0 que puso fin a una racha de cinco victorias seguidas de los Yanquis.

En apenas su segundo juego con los Yanquis, Nuño dio tres pasaportes y ponchó a tres. Nuño, quien fue seleccionado en el draft por los Indios, se convirtió en el único zurdo después de CC Sabathia o Andy Pettitte en abrir para Nueva York desde el 2008.

El novato Adam Warren cerró la labor de cinco hits en su primer salvamento en las mayores.

Nueva York apaleó a Trevor Bauer (1-2) durante una séptima entrada de seis carreras. Fue apenas la tercera derrota de los Indios en 16 juegos.

Masterson (6-2) diseminó cuatro hits y se apuntó su segunda blanqueada de la temporada al conducir a los Indios a una victoria 1-0 sobre los Yanquis en el primero de los dos juegos. El derecho dominó a uno de los equipos de mejor desempeño de las mayores y Jason Kipnis pegó un jonrón en el primer inning contra David Phelps (1-2) que fue todo lo que necesitaron los Indios para cortar la ganadora de los Yanquis. Los neoyorquinos tienen foja de 23-10 luego de un inicio de campaña de 1-4.

Masterson no tuvo demasiados problemas con una novena yanqui que echaba de menos a Derek Jeter, Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira. El derecho retiró a los Yanquis en orden en cuatro entradas, ponchó a nueve y tuvo el apoyo de una defensa sólida, por momentos estelar.

Con el taponero Chris Pérez calentando en el bullpen, Masterson retiró a Robinson Canó y Travis Hafner en la novena, para luego darle un sencillo con dos outs a Brennan Boesch. Acto seguido, no obstante, ponchó al emergente Vernon Welles y preservó la victoria. Fue el triunfo trece de los Indios en 15 juegos. El de Kipnis fue su quinto jonrón de la temporada. Todos se produjeron en el primer inning.

En el primer partido, por los Yanquis, el dominicano Canó se fue de 4-0 con un ponche y el venezolano Alberto González de 2-0 con un ponche.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con dos ponches y el dominicano Carlos Santana de 1-0 con dos caminatas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain