Duelazo para alquilar balcón

Brasileños y argentinos quieren saldar cuentas en octavos de la Copa Libertadores

SAO PAULO, (EFE).— El Corinthians, actual campeón de la Libertadores, espera poder superar hoy el candado con el que teme que el Boca Juniors cerrará la portería en un intento del club argentino por salvar el semestre, en partido decisivo para ambos por los octavos de final del torneo.

El vigente campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA, que perdió por 1-0 en su visita al Boca Juniors en La Bombonera en la ida, necesita vencer por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final de la competición y mantener su sueño de retener los títulos que conquistó en 2012, los más importantes en toda su historia.

El club “xeneize”, por su parte, aspira a al menos un empate en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, para mantenerse con vida en la Libertadores y poder reconciliarse con sus hinchas, ya que vive actualmente su peor temporada en la Liga argentina.

Además de la tradicional rivalidad entre argentinos y brasileños, el morbo del partido de hoy lo aumenta el hecho de que Corinthians fue precisamente el verdugo del Boca, el club suramericano con mayor número de títulos internacionales, en la final pasada.

El Vélez recibirá al Newell’s Old Boys hoy en partido de vuelta de su serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, el Vélez se impuso por 0-1 con tanto del volante Agustín Allione, lo que obliga al Newell’s, orientado por Gerardo “Tata” Martino, a ganar por un mínimo de dos goles de diferencia para asegurarse el pasaje a cuartos.

A los dirigidos por Ricardo Gareca les alcanza con no perder para avanzar en la competencia. Una derrota por idéntico marcador ante los rosarinos llevará la serie a una definición por penaltis.

A pesar de la derrota por 0-1 en la ida, los del “Tata” Martino ha mostrado un juego de alto nivel tanto en el torneo local como en la Libertadores.

Sin embargo, el hecho de haber sido superados en condición de locales les generó un panorama muy complicado.

En el torneo argentino, el Newell’s es líder con 28 puntos.

En cambio, el Vélez ocupa el decimoséptimo puesto con apenas once puntos.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final de la Libertadores con el vencedor de la serie entre el Boca Juniors y el Corinthians.