Están perrones

Xolos de Tijuana se deshacen del Palmeiras y avanzan en la Copa Libertadores

Están perrones
Jugadores de Xolos festejan la gran victoria conseguida ayer sobre el Palmeiras como visitantes.
Foto: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).— El Tijuana mexicano se despojó de su condición de “cenicienta” de la Copa Libertadores al eliminar ayer a domicilio al Palmeiras y clasificar con un triunfo por 1-2 a los cuartos de final, donde le espera el Atlético Mineiro.

Con el 0-0 en el partido de ida disputado en Tijuana, el equipo mexicano sentenció la serie a su favor.

En tanto, el Atlético Mineiro superó los octavos de final al deshacerse del Sao Paulo con un marcador global de 6-2.

El 1-0 visitante llegó al minuto 26, tras una conexión entre el colombiano Fidel Martínez y los estadounidenses Édgar Castillo y Joe Corona, en la que el “cafetero” Duvier Riascos aprovechó un pestañeo de la zaga y su débil remate contó con la complicidad del portero Bruno, al que se le escapó el balón.

En desventaja y con el correr de los minutos, el Palmeiras se desesperó y el partido se tornó bronco hasta el punto de que ocho jugadores fueron amonestados en el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed aumentó la ventaja 2-0 por medio de Fernando Arce, al 51′, al aprovechar un rebote, y su remate desde fuera del área dejó sin posibilidades al portero Bruno.

El volante Souza, que también ingresó en el segundo tiempo, y el defensa Henrique, en un error del zaguero paraguayo Pablo César Aguilar, acercaron al Palmeiras.

Corrían 60 minutos cuando el mismo Aguilar intentó despejar un ataque del Palmeiras con un cabezazo, pero el balón golpeó involuntariamente su propio brazo, en una dudosa jugada que fue sancionada por el árbitro Soto como penalti.

Souza fue el encargado de ejecutarlo a los 61 minutos, en un descuento que literalmente despertó a los 36.000 hinchas.

Al 67′, en otra jugada polémica, Soto anuló un gol del Palmeiras por fuera de lugar de Kléber.

Al minuto 84, Tijuana sufrió la expulsión de Pablo César Aguilar.