Exide apela para quedarse

Exide Technologies,  recicladora de baterías localizada en Vernon,  infor- mará a la comunidad sobre peligros a la salud.

Exide Technologies, recicladora de baterías localizada en Vernon, infor- mará a la comunidad sobre peligros a la salud. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Aunque un organismo de conservación ambiental ordenó a Exide Technologies cesar sus operaciones por los problemas que causan a la comunidad, la compañía no se quedó de brazos cruzados y apeló esa decisión de inmediato.

El 24 de abril, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) exigió a la planta recicladora de baterías localizada en Vernon que cierre sus instalaciones debido a las filtraciones subterráneas que ponían en peligro la salud de los habitantes de la ciudad y a las comunidades vecinas. Las ciudades afectadas son Maywood, Huntington Park y Commerce así como el vecindario de Boyle Heights y el sector no incorporado del Este de Los Ángeles.

Sin embargo, la planta apeló la orden emitida por el DTSC mediante una Carta de Defensa enviada al organismo el 7 de mayo en la que pide una audiencia urgente en la búsqueda de un aplazamiento temporal de la orden.

En la carta alegan que “Exide reafirma que no hay peligro inminente ni substancial para la salud pública, seguridad y el medio ambiente”.

Sin embargo, DTSC está en desacuerdo con tales alegaciones de Exide Technologies, ya que creen que “no existen efectos legales para una audiencia de emergencia, especialmente en esta situación”, señaló Sandy Nax, portavoz del DTSC.

Además de solicitar la audiencia, Exide Technologies envió un plan de trabajo que está siendo sometido a revisión por DTSC, pero del cual no se ha emitido respuesta alguna.

Exide Technologies no solo debe responder a las exigencias de DTSC, sino también las peticiones hechas por el Distrito para el Manejo de la Calidad del Aire (AQMD). De acuerdo con AQMD, Exide Technologies debía realizar labores de mejoramiento en su horno para disminuir el nivel tóxico de las emanaciones.

Sam Atwood, director de comunicaciones de AQMD, destacó que Exide ha hecho reparaciones en su horno “pero AQMD no pudo verificarlo antes del cierre de la planta ordenada por DTSC”.

Exide Technologies está representada en este caso por el bufete de abogados Sheppard, Mullin, Richter y Hampton de Los Ángeles.

El abogado adscrito al mismo, Stephen J. O’Neill, no quiso emitir comentarios al respecto y añadió que “ellos me pidieron que transfiriera todas las preguntas de la prensa a la portavoz de la empresa, Susan Jaramillo”.

La Opinión trató de contactar varias veces a Jaramillo, por teléfono y correo electrónico, pero no obtuvo respuesta a los diferentes mensajes que se le dejaron.

En esta nota

conservacion Exide

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain