Figueroa, del Santos Laguna, destaca a Giménez y Barrera en el Cruz Azul

El mexicano Rafael Figueroa, defensa del Santos, destacó hoy que el Cruz Azul, su rival en semifinales del fútbol mexicano, cuenta con grandes jugadores entre los que brillan Christian Giménez y Pablo Barrera.

México, 15 may (EFE).- El mexicano Rafael Figueroa, defensa del Santos, destacó hoy que el Cruz Azul, su rival en semifinales del fútbol mexicano, cuenta con grandes jugadores entre los que brillan Christian Giménez y Pablo Barrera.

Ambos equipos se enfrentan mañana en la semifinal de ida de la Liguilla del Clausura mexicano, y el domingo en la vuelta para decidir el pase a la final del torneo.

“El Cruz Azul tiene grandes jugadores, sabemos como juegan, sabemos lo peligrosos que son Christian “Chaco” Giménez, Pablo Barrera”, declaró Figueroa en rueda de prensa.

El zaguero apuntó que Giménez es un gran jugador y que su rival el Cruz Azul también cuenta con otros jugadores en los que deben poner atención los defensores del Santos.

“Es cierto que el “Chaco” maneja la distribución del equipo, pero tiene otros jugadores que también hacen mucho daño, no podemos enfocarnos a un jugador porque podemos descuidar otras zonas”, agregó.

El defensa, quien debutó con el Santos en el Apertura 2005, señaló que deben jugarle al Cruz Azul de manera inteligente y ordenada ya que “no podemos darles espacios porque si les das un metro te pueden sacar el partido”.

Figueroa, de 30 años, comentó que lo más importante será mantener el cero en el duelo de ida y dijo que analizaron su encuentro de la temporada para no cometer los mismos errores ya que en aquella oportunidad “nos equivocamos bastante”.