Avanzan los duros

Federer, 'Nole', Nadal y Sharapova siguen en Roma

Avanzan los duros
El suizo Roger Federer derrotó ayer por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon en el Masters 1000 de Roma.
Foto: AP

   ROMA, Italia (EFE).— El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso hoy de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon (27) en el Masters 1000 de Roma para sellar su pase a los cuartos de final y ahora deberá medirse ahora con el polaco Jerzy Janowicz, quien hoy se convirtió de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hizo otro tanto con el también francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.

El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, obtuvo su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov en partido sin complicaciones.

Con parciales de 6-1 y 6-4, Djokovic se impuso de manera contundente a un rival que poco pudo hacer para superar al máximo favorito para levantar el título del quinto Masters de la temporada.

Con sufrida victoria, el tenista español Rafael Nadal obtuvo el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al vencer al lituano Ernest Gulbis por 1-6, 7-5 y 6-4, y sigue adelante en defensa del título del certamen romano.

De esta manera, Nadal se medirá en la siguiente ronda con su compatriota David Ferrer, número cuatro de la ATP, quien consiguió su pase a la siguiente ronda sin jugar, debido a la baja del alemán Philipp Kohlschreiber, quien se retiró por vértigo, previo al encuentro.

La rusa Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, tumbó a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita del torneo, en el Internacional de tenis de Roma, con lo que certificó su presencia en cuartos de final.

La rusa, quien en segunda ronda derrotó a la española Garbiñe Muguruza, doblegó a su contrincante en una hora y 20 minutos por 6-2 y 6-0, por lo que ahora se enfrentará a la italiana Sara Errani que se aseguró su pase a cuartos de final después de que la rusa Maria Kirilenko, se retiró tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuando estaba 6-3 y 2-0 a favor de la italiana.

La sorpresa del día la dio Benoit Paire, que apeó ayer en octavos de final del Masters 1000 de Roma al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (3).