Aficionados protestan por posible migración de Jaguares

El fútbol de estufa da para mucho y los efectos mediáticos de los movimientos se dejan sentir y causan reacciones, como las de la 'casa Jaguar' que se niega a ver partir a su equipo a Querétaro.

La afición de los Jaguares de Chiapas es de las más fieles de la liga.

La afición de los Jaguares de Chiapas es de las más fieles de la liga. Crédito: Notimex

Tuxtla Gutiérrez.- Aficionados del equipo de futbol Jaguares de Chiapas marcharon hoy por las principales calles de esta ciudad, ante la posible migración de equipo al estado de Querétaro.

En el lado poniente de la ciudad, portando el uniforme naranja de los Jaguares de Chiapas, seguidores, con tambor, flauta, banderas, gorras y demás souvenirs, demandaron a los dueños mantener el equipo en esta ciudad.

Manifestantes, con el jaguar de peluche en la mano, expresaron su rechazo a la propuesta de los dueños de mover al plantel de esta plaza, a la que llegó para el Torneo Apertura 2002.

En el primer año de futbol profesional, el equipo de Chiapas ya peleaba por no descender a una categoría inferior, aunque llegó el torneo de la consolidación en espectacular campaña en el Clausura 2004, de la mano de José Luis Trejo, al sumar 17 partidos sin derrota y 42 puntos de 57 posibles.

Asimismo, mucho se ha hablado de qué pasará con las franquicias que pelean el ascenso, de lograrlo. Por ejemplo, de Neza se ha dicho que de permanecer en la Ascenso MX se iría a Ciudad del Carmen, y que se vendería a Querétaro si gana la final ante a La Piedad, que a su vez no tiene asegurado su destino por no contar en su estadio con el aforo que exige la Femexfut.

En esta nota

aficionados Chiapas Jaguares ligamx migración posible protestan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain