Alejandro Sanz arrasa en Oye!

Alejandro Sanz fue el triunfador en los Premios Oye!

MAZATLÁN, México.— El cantautor español Alejandro Sanz arrasó en la edición número 11 de la entrega de Premios Oye! 2013, que reconoce a lo mejor de la música grabada, al conquistar tres Musas y dos reconocimientos especiales.

El astro ibérico se coronó como el Artista del Año, Solista Masculino Pop y por No me compares ganó en la categoría de Tema de Telenovela, Serie, Obra de Teatro o Película en Español en alusión al melodrama Amores verdaderos.

También fue reconocido con el Premio del Público y representantes de su casa discográfica Universal Music le entregaron un Disco Doble Platino y Oro por altas ventas de su más reciente álbum La música no se toca.

Durante la ceremonia llevada a cabo la noche del jueves en la explanada del Mazatlán International Center ante unas 12 mil personas, según los organizadores, Alejandro Sanz dedicó sus preseas “a toda la gente que me ha apoyado desde que vine a México”.

Al entregarle el Premio del Público, Mario López Valdez, gobernador constitucional de Sinaloa, comentó que de existir más amor en el mundo habría menos desencuentros y lo invitó a seguir iluminando la vida a través de sus canciones.

A su paso por la alfombra roja, donde ingresó por un costado y no por el acceso principal como el resto de los artistas, el músico desató gritos y una lluvia de halagos de sus seguidores, en su mayoría mujeres, quienes desde las gradas permanecían atentos a cada uno de sus movimientos.

Aunque se detuvo por segundos ante la prensa, comentó a Notimex que había hecho una pausa en sus vacaciones para viajar a este puerto y asistir al evento conducido por Monserrat Oliver y Alan Tacher.

“Voy a disfrutar de la noche porque he llegado hoy (jueves) y me voy mañana (viernes), pues estas eran mis vacaciones se supone, pero decidí romperlas porque valía la pena”, dijo.

“Vengo a México con todo el amor del mundo, siempre me reciben muy bien y es un gusto volver, el amor es recíproco. Creo que para octubre vamos a volver, ahorita me voy a España para empezar la gira de allá”, indicó el intérprete de los éxitos Pisando fuerte y Viviendo de prisa.

Sin embargo, la visita del artista de 44 años no se concentró en recibir galardones pues también cantó dos temas: No me compares y Camino de rosas, el segundo sencillo de su más reciente producción musical.

En la ceremonia que duró unas dos horas y media el colectivo 3BALLMTY fue el segundo máximo ganador de la cálida noche al conquistar tres de las seis nominaciones a las que fue postulado.

Ganó como Solista o Grupo Urbano, Revelación Popular y Álbum Electrónico. En este último, por encima de exponentes reconocidos como Kinky, David Guetta, Sussie 4, Swedish House Mafia y Tiesto.

Sasha, Benny y Erik además de interpretar el tema Cómo hemos cambiado, recibieron la Musa por el Disco, Concepto y Gira del Año de manos de Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música en México.

Manuel Mijares y Emmanuel dieron un adelanto de su gira Two’r amigos 2013 al entregar a dueto Corazón de melao y Baño de mujeres, temas con los que pusieron a bailar al público concentrado bajo la Luna de Mazatlán que por segundo año consecutivo da cobijo a los Premios Oye!.

La fallecida Jenni Rivera se alzó en los segmentos de Solista o Grupo Banda y Álbum Popular por Joyas prestadas. Asimismo, fue reconocida con un Premio Especial por su trayectoria. Las Musas fueron recogidas por sus padres.

En la parte musical destacaron Banda El Recodo, Kinky, Benny, Sasha y Erik Banda Recoditos, Carlos Gatica y Juan Solo, Eme 15 y María José.

Fey, Cristian Castro y el grupo ll Volo destacaron principalmente, este último por cantar a dueto con Belinda el corte Constantemente mía.

La cantante llamó la atención al presentarse con su nuevo look que a decir de sus fans es una mezcla de Lila Downs y Frida Kahlo.

Su número musical en solitario En la oscuridad fue repetido, ya que la primera vez se coló el ruido del tren que pasa frente al recinto.

La primera ronda de votación de los Premios Oye! 2013 fue definida por un Comité de Expertos, quienes gracias a sus conocimientos y trayectoria en la industria musical seleccionaron a los artistas nominados. La segunda se efectuó mediante el voto digital del jurado.