Herrera dice que América piensa en ganarle a Monterrey y no en la final

El América piensa en ganarle al Monterrey el partido de vuelta de la semifinal de torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano más que en una probable final, dijo hoy el técnico Miguel Herrera. El América tendrá la ventaja en el global por el empate 2-2 de mitad de semana al recibir este sábado al Monterrey en la vuelta de las semifinales que definirá al primer contendiente por el título del torneo Clausura 2013 mexicano.

México, 17 may (EFE).- El América piensa en ganarle al Monterrey el partido de vuelta de la semifinal de torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano más que en una probable final, dijo hoy el técnico Miguel Herrera.

México, 17 may (EFE).- El América tendrá la ventaja en el global por el empate 2-2 de mitad de semana al recibir este sábado al Monterrey en la vuelta de las semifinales que definirá al primer contendiente por el título del torneo Clausura 2013 mexicano.

El América y el Monterrey empataron 2-2 en el duelo de ida y mañana sábado definirán en el estadio Azteca al ganador de la serie que disputará la final de la competición ante el vencedor de la semifinal del Cruz Azul-Santos.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó dos veces para el América en la ida y le garantizó a su equipo una cierta comodidad para encarar la vuelta este sábado en el estadio Azteca, de Ciudad de México.

El América será finalista con un triunfo, o con empates 0-0 y 1-1 mientras que el Monterrey se clasificará con una victoria por cualquier marcador o con una igualada a tres o más anotaciones.

El América será finalista en caso de un 0-0 y 1-1, y el Monterrey llegará obligado a ganar por cualquier marcador o a lograr un empate de 3-3 o 4-4 para llegar a la final por el criterio del gol de visitante.

“Se puede soñar con ganarle al Monterrey, no podemos pensar en otra cosa, ilusiona (el título) desde que inicia el torneo, en la pretemporada, y la ilusión por ser campeón crece y va aumento conforme avanzan las jornadas y te das cuenta del trabajo que hace tu equipo”, apuntó Herrera en rueda de prensa

A semejanza de lo que vieron el miércoles, para este sábado se espera un partido intenso entre dos equipos que llegan en plenitud a las instancias decisivas del campeonato, ambos de la mano de sus goleadores: Benítez, con el América, y el chileno Humberto Suazo, con el Monterrey.

El estratega mexicano explicó que conforme avanzan durante la fase final del torneo “la ilusión es mayor”, pero que no pueden sentirse campeones si no han eliminado al Monterrey.

El técnico del América, Miguel Herrera, tendrá el equipo completo con la recuperación de la lesión del mexicano Diego Reyes, que el próximo mes emigrará al Oporto portugués, y con el argentino Rubens Sambueza.

“Estamos pensando en el Monterrey, no puedo pensar en planear una situación que se nos puede ir de las manos. Hay que estar conscientes de lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que hacer es dejar fuera a Monterrey”, añadió el técnico.

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, ha minimizado la ventaja del América pero su propio equipo ha tenido este torneo la dificultad de sumar de visita ya que perdió siete encuentros en cancha ajena.

Herrera dijo que el América pelea por llegar a la final, pero todavía “no lo hemos hecho” porque enfrente tenemos un equipo muy fuerte, bien dirigido y con buenos jugadores y “no hemos dado el paso que pretendemos, que es llegar a la final”.

Con Suazo, se destacan en el Monterrey el delantero Aldo de Nigris, el centrocampista ecuatoriano Walter Ayoví y el único pero del técnico es la lesión del argentino César Delgado.

Dijo que el Monterrey llega con “cierto desgaste” debido a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que ganó el título, aunque ponderó la calidad del plantel.

El domingo se disputará la vuelta de la llave entre el Cruz Azul y el Santos, en una serie que comenzó este jueves con la derrota del Santos por 0-3 en su propia casa.

Herrera aceptó que la ofensiva del América depende de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez, quien ha retribuido el precio que pagó el equipo por ficharlo y se congratuló por tenerlo en sus filas.