MLS apoya a Chivas USA

Liga emite comunicado en el que respalda gestión de Vergara

Chivas USA no se mueve de donde está.

Así lo confirmó ayer la MLS en respuesta a los rumores acerca de una supuesta compra total del club por parte de la Liga con el fin de reubicarlo.

“Major League Soccer está enterada de las recientes especulaciones por parte de los medios de comunicación sobre Chivas USA”, afirma la declaración por parte de la Liga emitida ayer.

“Estas especulaciones no tienen fundamentos y son falsas”. establece el comunicado.

“La MLS apoya totalmente a los actuales propietarios de Chivas USA y nunca ha considerado tomar control del club o de reubicarlo”, concluye el mensaje.

La respuesta de la Liga se dio un día después de que el diario mexicano RÉCORD diera a conocer que el consejo de propietarios de la MLS considera desaparecer al club rojiblanco.

Los directivos argumentan que el equipo no ha conseguido generar arraigo en los Estados Unidos además de que no cuenta con un plan de mercadotecnia que le genere ganancias a la franquicia y la Liga.

Debido a la poca asistencia de afición al estadio del equipo, Home Depot Center (único inmueble que es sede de dos combinados: Galaxy de Los Ángeles y Chivas USA), la MLS considera que la franquicia de Jorge Vergara no es redituable.

En su información, RÉCORD comenta que al no tener un campo de juego propio, el cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá podría ser reubicado en Miami o Nueva York, o en su defecto, desaparecer.

En el caso de ser expropiado, el dueño Jorge Vergará no perdería dinero, ya que recibiría por parte de la MLS una cantidad cercana a los 40 millones de dólraes, muy por encima de lo que pagó para iniciar operaciones en el 2004.