Luce espectacular incluso embarazada

El embarazo no debe impedir seguir las tendencias del momento

Luce espectacular incluso embarazada
Prendas variadas que la harán lucir cómoda y en boga. Modelo de H&M.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Para las futuras mamás existen diversas opciones que buscan hacerlas lucir espectaculares en su periodo de gestación sin que tengan que recurrir a prendas aburridas, aseguraron expertas en el ramo y quienes les aconsejan hacer de la moda su mejor aliado.

“Si les favorecen, pueden usar las mismas tendencias que una mujer normal, no hay por qué hacer separaciones”, comentó la diseñadora de moda Estela González.

Se puede experimentar con nuevos tonos y estampados para así alejarse de prendas como el pantalón de peto y las batas de maternidad, indicó la creativa.

Los vestidos demasiado ajustados acompañados de tacones de vértigo son un atuendo que deben guardar para el futuro, aconsejó.

Para la experta en moda Vanessa Pelayo, este look es un esfuerzo infructuoso por comunicar que aún se es sexy y femenina. “Proyectamos nuestras emociones con la ropa y este mensaje es confuso. Además, el uso de tacones altos en el embarazo es riesgoso y puede ocasionar lesiones”, apuntó.

La analista sugiere el uso de estampados florales y sandalias de cuña menores a los cinco centímetros para un atuendo fresco y apropiado.

González sugirió también comprar prendas similares a las que se usan en la vida diaria, pero en tallas más grandes, con la finalidad de no provocar cambios muy drásticos en el estilo.

“Si les gustan las compras por Internet, les recomendaría visitar la tienda de ASOS, tiene muchas opciones que valen la pena”, comentó.

Dentro de otras tendencias actuales que Pelayo destaca se encuentran el uso de tonos pastel, rayas verticales, así como atuendos en blanco y negro. “Las túnicas con corte imperio y jeans con banda elástica son ideales para esta etapa porque son cómodas sin caer en el desarreglo”, dijo.