5 pasos para mejorar tu salud

Infórmate sobre la nueva campaña que ayuda a mejorar tu bienestar

Maryl Celizmaryl.celiz@laopinion.com

Conocida como Obamacare, la Ley de Cuidado de Salud le ofrece a los individuos, las familias y los pequeños negocios nuevas opciones para obtener seguro médico, con nuevos beneficios y menos gastos para las comunidades que más lo necesitan. Impremedia y The California Endowment han creado una herramienta digital para que la comunidad Latina se entere de las nuevas opciones y sobre cómo generar salud en general. En el micrositio LaOpinion.com/LaSaludEmpiezaAqui encontrarás toda la información sobre esta nueva ley y mucho más.

1 Salud empieza aquí

La Salud Empieza Aquí es una campaña informática que tiene tres fundamentos: prevención, comunidades y escuelas.

Esta iniciativa del California Endowment propone que estos son tres áreas importantes para la salud en general, y en esta página de inicio tienes estas tres secciones con artículos para informarte sobre cómo puedes mejorar cada uno de estos aspectos en tu vida. Adicionalmente, esta página tiene secciones informáticas para pequeños negocios y para jóvenes, esta última disponible también en inglés.

2 Con prevención

La Ley de Cuidado de Salud tiene muchos beneficios nuevos que ya están disponibles para varios sectores de la comunidad. Esta sección tiene artículos de la campaña Asegúrate, Tu Bienestar Al Alcance, un esfuerzo de difusión e inscripción que educa sobre los beneficios de la ley, con un enfoque en la salud y el bienestar de la familia en general. Temas previos incluyen artículos sobre la salud preventiva sin costo para las mujeres, la “red de seguridad” para inmigrantes indocumentados, y detalles sobre el programa Medi-Cal.

3 En las comunidades

Esta iniciativa busca cambiar la conversación pública sobre el uso del terreno, el acceso a los alimentos, la seguridad de la comunidad y las oportunidades económicas para desarrollar comunidades que piensan en la salud. En esta sección encontrarás artículos sobre varios cambios en las comunidades como Coachella, Inglewood y Salinas y notas de opinión de líderes en varias comunidades en Los Ángeles.

4 En las escuelas

Esta sección resalta el papel esencial que desempeñan las escuelas en la salud física, social y emocional de los niños. Con noticias recientes sobre tragedias en las escuelas, aquí encontrarás artículos sobre medidas que se están tomando para mejorar los ambientes escolares en nuestras comunidades, al igual que la lucha por mejorar las opciones nutritivas para los niños dentro de las escuelas y programas federales que ofrecen almuerzos gratuitos durante el verano.

5 Para empresarios

La Guía de Salud para Negocios es una herramienta diseñada para los empresarios de pequeños negocios, para que estén al tanto de los cambios que deben hacer en sus empresas según indican los parámetros de la Ley de Cuidado de Salud. Existen muchos beneficios tanto para el empresario como para sus empleados y los artículos en esta sección aclaran todo sobre los costos, impuestos y mucho más relacionado a los seguros médicos y el cuidado de salud.