Cada papá con su moda

Los padres de hoy siguen las tendencias de la moda que les da elegancia y comodidad

El papá moderno viste elegante,  pero con prendas que le ofrecen comodidad.
El papá moderno viste elegante, pero con prendas que le ofrecen comodidad.
Foto: Fotos: AGENCIA REFORMA

Fernando ToledoAgencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Los papás de hoy se visten mejor, son mas sensibles y han entendido que los cuidados y buenos tratos, para ellos mismos, nada tienen que ver en su ser masculino.

Más sensibles y preocupados por el mundo, entran el centro de la moda con nuevos deseos y esperanzas.

Deportivo

El papá deportivo busca la comodidad sin perder el estilo. Para él, le vienen muy bien los jeans en todos sus estilos y tendencias, combinados con playeras de colores brillantes o con diferentes motivos. Le gustan las camisetas blancas a lo mejor con una chamarra de mezclilla o piel.

Le gustan los sacos ligeros, casi etéreos, de Benetton, trabajados en linos o lanas, que van muy bien con pantalones de gabardina y camisas en algodón.

El prefiere ante todo el estar bien, y su ropa es cómoda, amplia y muy combinable.

Conservador

Ser papá conservador quiere decir tener estilo durante toda la vida. No ser descuidado o fodongo sino por el contrario, quiere obtener puntos fuertes donde anclarse en el difícil mundo tan cambiante de la moda. Opta por combinaciones serias en las que, sin arriesgar, esté siempre presentable y bien vestido.

Por esta razón, va por los pantalones de gabardina con pinzas, combinados con diferentes playeras y suéteres con rombos o grecas clásicas. Sus colores preferidos son azul marino, gris, negro y el blanco, aunque juegue a veces, poniendo pequeñas notas de color en su vestuario.

Moderno

Para el papá moderno nada como la tendencia ecológica que tan bien se pasea por el mundo. Vístase en un solo color, preferentemente crema o verde y juegue sobre esa tonalidad. Mezcle rayas (en chalecos), o póngase prenda sobre prenda.

Los suéteres amplios, también están de moda principalmente los tejidos y en colores de tierra. Para esta temporada de lluvias, gabardinas, sombreros y boinas.

Elegante

Busca los mejores trajes de diseñador, siempre en combinaciones acordes en camisas y corbatas. Se preocupa por los pequeños detalles y utiliza corbatas de firma. Además de mancuernillas y calcetines contrastantes con los zapatos, que siempre son de piel, finos y de buenas marcas.

Para él, el estilo es lo importante, razón por la cual sus combinaciones de saco y pantalón son indispensables. Escoge colores contrastantes con discreción.