Carpetazo al caso Vela

El 'Chepo' afirma que el jugador no está al 100% con el Tri para una convocatoria

Carlos Vela vistiendo la camiseta de México el 3 de junio de 2010.

Carlos Vela vistiendo la camiseta de México el 3 de junio de 2010. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— José Manuel de la Torre, técnico de la selección mexicana, aseguró que Carlos Vela no fue convocado para las eliminatorias mundialistas ni para la Copa Confederaciones de este año, debido a que él está enfocado en sus propios objetivos.

“Nosotros tomamos la decisión de no convocarlo y seguir con el grupo como veníamos, y no llamar a un jugador que no esté totalmente concentrado con selección nacional”.

“Después de un análisis de todo lo que nos comentó, optamos por no llamarlo”, precisó el “Chepo”, en entrevista telefónica para TDN.

Asimismo, el timonel tricolor afirmó que el ariete de la Real Sociedad no le pidió condiciones para estar en el combinado mexicano, sino que quiere estar al cien con su equipo de España.

“Él [Vela] está metido en su proyecto en Europa, en su equipo y en su consolidación. Nadie me pide ser titular, es una incongruencia”.

“No [puso condiciones], Carlos en su proyecto no tiene contemplada a la selección nacional. Yo no quiero a nadie a fuerza, yo quiero a la gente convencida”.

“Yo lo que puedo hacer es analizar cada circunstancia en la que están los jugadores. Si no vemos que tiene el compromiso, es mejor y es muy leal del jugador decir que: ‘no está todavía’ a que te quede a deber”, aseveró el técnico.

De la Torre no quiso emitir un juicio sobre la decisión que tomó Vela, ya que el trabajo de un entrenador, según él, es el de analizar las circunstancias de cada hecho.

“Está en el parecer de cada quién. No estoy para juzgar al jugador. Estoy para tomar decisiones, no de lo que me guste a mí, sino de lo que es mejor para el grupo”, aclaró.

Por otra parte, el “Chepo” explicó que no está a gusto por cómo se están dando las cosas en el Hexagonal Final de la Concacaf, pero que todos están trabajando para recomponer la situación y meterse de lleno a zona de clasificación.

“El objetivo principal es calificar. Estamos a un punto de estar en zona de calificación; debemos corregir en los tres partidos que tenemos, corregir los resultados”.

“No nos ha gustado a nadie [lo que llevamos], porque es algo que no estaba en el presupuesto; pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias y recomponer el camino. Estamos trabajando todos para corregir el camino”, recalcó José Manuel de la Torre.

En esta nota

Carlos Vela futbol mexicano Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain