Demián Bichir investiga crimen en ‘The Bridge’

El actor mexicano protagoniza la serie del canal de cable FX 'The Bridge', donde da vida a un detective fronterizo

Demián Bichir investiga crimen en ‘The Bridge’
Diane Kruger y Demián Bichir durante la presentación de 'The Bridge' el lunes en West Hollywood.
Foto: Fox

Un cuerpo es encontrado en el puente fronterizo entre El Paso y Ciudad Juárez.

Y los que tienen que investigar a quién pertenece lo que termina siendo los restos mortales de dos diferentes mujeres son los detectives Marco Ruíz y Sonia Cross, protagonizados por Demián Bichir y Diane Kruger, en The Bridge.

Los actores aseguraron a la prensa convocada a una proyección exclusiva de su primer episodio la noche del lunes que la serie será mucho más que otro programa policiaco.

“Está muy padre. En mi opinión, es muy interesante. Definitivamente es entretenido pero también habla de los problemas [criminales] y de la unión de estas dos culturas tan diferentes y como cada uno aprende algo del otro para trabajar juntos y cómo trabaja cada quien. Yeso es lo que le da al show una gran riqueza. No es un un show más sobre policías”, aseguró Kruger.

“Es la primera vez que hago a un policía en ambos lados de la frontera. Es un personaje que puede caminar sobre fuego y tiene la virtud de no quemarse”, agregó Bichir durante la sesión de preguntas y respuesta con los medios de comunicación, en su mayoría hispanos.

Junto al actor mexicano nominado a un Oscar y Kruger también estuvo el director del primer episodio Gerardo Naranjo (izq. foto arriba), conocido por dirigir Miss Bala.

En este episodio proyectado de la serie —que está basada en una producción original danesa-sueca homónima—, la historia se desarrolla alrededor del hallazgo de un cuerpo, compuesto de los restos mortales de una de las jovencitas desaparecidas en Ciudad Juarez y una jueza de El Paso.

“Nunca me imaginé hacer esto en mi vida. Es algo que estaba muy lejos de mis ambiciones. Hablé con las personas que estaban en el proyecto y me convencieron de una manera”, dijo Naranjo sobre su debut en la televisión de habla inglesa.

Para la actriz alemana, o “la güera” como la llamó Bichir en varias ocasiones y por quien cortésmente habló en inglés en lugar de español por su limitado dominio de este último idioma, la serie es una gran oportunidad para hablar de fuertes temas sociales como la matanza de cientos de jovencitas en Chihuahua y de “las que no se hablan en películas contemporáneas”.

Tanto Kruger como Bichir y Naranjo se mostraron orgullosos del trabajo desempeñado e incluso hasta nerviosos, a casi un mes y medio de su estreno a nivel nacional y que esperan también sea emitido en muchos países más.

“Estamos muy emocionados con este show. Es algo que no se había hecho en televisión y para nosotros la autenticidad es lo importante”, aseguró Nick Grad, vice presidente ejecutivo de programación original y desarrollo de FX Networks.

Grad también elogió a los actores y sobre todo al director asegurando que “cuando se tiene a alguien como a Naranjo, no hay nada de que preocuparse”.

En la audiencia también estuvieron apoyando a sus colegas los actores mexicanos Ana de la Reguera, Fernanda Romero y Miguel Rodarte.