El Atlético Mineiro viaja a México en día de resaca de título y con una baja

El Atlético Mineiro viajó hoy a México para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que jugará el jueves contra el Tijuana, un día después de ganar el campeonato regional y con la baja por enfermedad del lateral zurdo Richarlyson.

Río de Janeiro, 20 may (EFE).- El Atlético Mineiro viajó hoy a México para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que jugará el jueves contra el Tijuana, un día después de ganar el campeonato regional y con la baja por enfermedad del lateral zurdo Richarlyson.

El equipo liderado por Ronaldinho se proclamó este domingo campeón de Minas Gerais pese a perder 2-1 contra el Cruzeiro, su más enconado rival, gracias al 3-0 de la ida.

La victoria regional alentó a centenares de seguidores a ir hoy al aeropuerto para dar ánimos a la plantilla de cara al crucial partido de la Libertadores.

Tras ganar el título ‘mineiro’, Ronaldinho afirmó estar “muy feliz” por hacer parte de un “grupo guerrero y vencedor”, a la vez que prometió “continuar luchando por la Libertadores”.

El técnico Alexi Stival ‘Cuca’ dispondrá ante el Tijuana de todos sus hombres de ataque, incluyendo a Bernard, quien ha sido convocado por la selección brasileña para jugar la Copa Confederaciones, y el delantero Jô, que lidera la tabla de goleadores de la Libertadores con seis tantos.

La única baja es la del lateral izquierdo Richarlyson, afectado por una infección, por lo que en su lugar jugará Júnior César.

El once titular más probable es el siguiente: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Júnior César; Pierre, Leandro Donizete, Bernard, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô.

También viajaron el portero Giovanni; los defensas Carlos César, Leonardo Silva, Rafael Marques; el centrocampista Josué y los delanteros Alecsandro y Luan.