El Barsaespera a Neymar

Diario 'O Globo' afirma que el astro ya debe reportarse en el próximo julio

RÍO DE JANEIRO (NTX).— El delantero Neymar da Silva se comprometió a presentarse con el FC Barcelona en julio, tras terminar la Copa Confederaciones, informó el diari O Globo, luego de la última reunión entre la directiva del Santos y el directivo catalán Raúl Sanllehi.

Barcelona apretó las negociaciones con el club santista para conseguir que el futbolista acepte ser parte de la organización culé y aunque el conjunto de Vila Belmiro mencionó la posibilidad de seguir analizando diferentes ofertas de clubes europeos, las conversaciones parecen llegar a un acuerdo que permita la salida.

Ayer se dio a conocer que Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse con el Barcelona tras la Confederaciones al tiempo que aclaró que el contrato con el Santos tiene vigencia hasta 2014, por lo que ficharlo significa obtener 65 millones de euros por rescisión de contrato.

El vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, dijo que ve a Neymar “jugando en España la próxima temporada. Queríamos que se quedase en el club hasta el Mundial de Brasil en 2014 pero está difícil”.

El seleccionador Luis Felipe Scolari se sumó a los comentarios sobre el fichaje de Neymar, “será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi”.

Los medios de comunicación indican que Santos aceptó finalmente la oferta del Barcelona, tras elevar la oferta inicial de 14 millones de euros hasta 17.5 millones.

Según el diario de Río de Janeiro, la negociación podría ser confirmada hoy, tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos.