El congreso de la salsa hará historia

Durante la edición XV del Congreso de Salsa se presentarán legendarias figuras del género musical

Larry Harlow actuará durante el congreso.

Larry Harlow actuará durante el congreso. Crédito: EFE

Este año el Congreso Internacional de la Salsa de Los Ángeles, que inicia hoy, “será histórico”.

Además de los talleres de baile y las ponencias educativas sobre el género salsa, los grupos y solistas que ofrecerán conciertos desde hoy y hasta el domingo se enmarcan dentro de los representantes más emblemáticos del género de la salsa.

“Esto será histórico”, expresó Albert Torres, productor de este congreso y festival que se realiza desde hace quince años. “Tendremos a uno de los grupos de salsa que traerlos para mí es un sueño y después de tres años de insistencia lo logré”.

Torres se refiere Fania All-Stars, considerados una leyenda de la salsa, que se fundó en 1968 y en donde alguna vez pertecieron estrellas como Willie Colón, Héctor Lavoe y Celia Cruz.

“Ellos se reunen sólo ocasionalmente, porque ya son personas muy mayores”, explicó el productor del evento. “Hace unos años se presentaron en Perú y lograron convocar a 50 mil personas. Aaquí sólo caben 4 mil… a ver qué pasa”.

En esta ocasión será un colectivo de músicos a los que presentan como Leyendas de la Salsa, que incluye a figuras como Larry Harlow, Richie Ray, Óscar Hernández, Cheo Feliciano e Ismael Miranda por citar algunos.

El Congreso y Festival de la Salsa se realizará en el hotel Bonaventure del centro de Los Ángeles —donde habrá talleres, conferencias y exposiciones—; sin embargo el ambiente festivo “salpicará” varias áreas de la ciudad, como Commerce en donde se llevará a cabo la celebración de bienvenida.

Entre el talento que participará en el congreso, realizado para todas las edades, se encuentra Grupo Niche, El Gran Combo de Puerto Rico, Joan Soriano, Johnny Polanco y su Conjunto Amistad y Son Mayor, por citar algunos.

Pero este año, además, por primera vez se presentará un colectivo de jóvenes bailarines de salsa de una de las áreas más pobres de Sudáfrica.

“Son cuatro niños a quienes queremos darles la oportunidad, porque este baile les ha cambiado la vida”, expresó el productor. “Me encanta ayudar a los niños”

Torres cuenta que en un viaje a Sudáfrica vio a este grupo de niños bailando, sin zapatos, poca ropa, pero con un estilo muy particular de baile y entonces les prometió traerlos a Estados Unidos.

Durante el congreso se analizarán otros géneros que se derivan de la salsa como la bachata. Se presentarán más de 50 talleres y seis conciertos.

En esta nota

2013

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain