El mexicano Ambriz dirigirá al Querétaro, equipo que toma el lugar del Chiapas

El mexicano Ignacio Ambriz seguirá en el banquillo del Querétaro en el máximo circuito del fútbol mexicano tras comprar la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas, informó su presidente, Adolfo Ríos.

México, 21 may (EFE).- El mexicano Ignacio Ambriz seguirá en el banquillo del Querétaro en el máximo circuito del fútbol mexicano tras comprar la franquicia del equipo Jaguares de Chiapas, informó su presidente, Adolfo Ríos.

“Gallos Blancos (de Querétaro) será de primera y nuestro proyecto seguirá con Ambriz por lo que hizo en el torneo anterior”, apuntó Ríos al reconocer el trabajo del técnico, que finalizó en octavo lugar en el torneo Clausura 2013 recién terminado.

Aunque finalizó en octavo lugar del Clausura 2013, el Querétaro perdió la categoría por acumular el peor rendimiento de los últimos seis torneos, el criterio que se utiliza para decidir el descenso en el fútbol mexicano.

Ríos confirmó el anuncio de la Federación de que al comprar a los Jaguares, el equipo se moverá de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, a la ciudad de Querétaro, tras recibir el respaldo de la Liga MX y la Federación.

El presidente del equipo confirmó que además de la compra, el Querétaro tiene la opción de pujar por los servicios de los jugadores del Chiapas, entre ellos a los colombianos Franco Arizala, Jhon Córdoba y Luis Gabriel Rey.

La decisión de qué jugadores se negociarán será tomada por el cuerpo técnico que encabeza Ambriz, quien también decidirá las altas y bajas del equipo Querétaro que jugó durante la temporada del descenso, explicó Ríos.