‘Memo’ Vázquez va por la tercera

Entrenador de los celestes suma un título con Pumas y otro con Cruz Azul

Guillermo Vázquez

Guillermo Vázquez Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Guillermo Vázquez Herrera buscará su tercer título como técnico en el futbol mexicano, luego de guiar a Cruz Azul a la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX ante América, serie definitiva en la que intentará seguir su paso perfecto.

El actual estratega de La Máquina conquistó su primer campeonato en el Clausura 2011, con los Pumas, al vencer en la serie por el título al Morelia con marcador global de 3-2.

En la ida, Juan Francisco Palencia adelantó a los felinos a los 69 minutos, pero el ecuatoriano Joao Rojas dio a Monarcas la igualada el 19 de mayo del 2011 en el estadio Morelos.

Con el Estadio Olímpico Universitario como escenario, otra vez Palencia puso al frente al conjunto del Pedregal con ejecución de una pena máxima (14′), aunque el juego se emparejó por la misma vía con cobro del exauriazul Jaime Lozano (26′).

En una campaña con grandes goles, el canterano Javier Cortés definió una gran acción al 77′ para encaminar a los Pumas a su séptimo título el domingo 22 de mayo.

Tras aquella primera conquista en su carrera, Vázquez no encontró una regularidad en los dos siguientes torneos, lo que dio pie a su salida al no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva para entonces arreglarse con Cruz Azul.

En el Apertura 2012 guió a los celestes a la fase final, pero fue eliminado en cuartos a manos del recién ascendido León.

Pero llegó a su segunda final como timonel de los celestes en el Torneo de Copa MX Clausura 2013, frente al Atlante, al que derrotó en penales para ganar por fin un título tras siete finales perdidas en fila en diversos torneos.

En la Liguilla actual, Cruz Azul ya eliminó a dos rivales que se habían convertido en su “coco” en campañas recientes: Morelia y Santos Laguna.

Primero superó en cuartos de final al Morelia con global 4-3, que lo había eliminado en dos Liguillas consecutivas, y además sumaba siete triunfos en fila sobre Cruz Azul. En semifinales dio cuenta de Santos Laguna con un acumulado de 5-1, al que derrotó por vez primera en el Estadio Corona TSM para cortar una racha sin ganar en Torreón desde el Apertura 2002.

Ahora, en este Clausura 2013, “Memo” Vázquez se presenta ante América en su tercera final como técnico en pos de continuar con su paso perfecto en series por el título.

Vázquez Herrera inclinaría a favor de La Máquina la balanza en cuanto a títulos en series ante el conjunto de Coapa, luego que en la campaña 1971-72 los Cementeros ganaron 4-1 en el Estadio Azteca el título en partido único, aunque en la 1988-89 Águilas se quedó con la corona al imponerse 5-4 global, luego de ganar 3-2 la ida y empatar la vuelta 2-2.

Además, el timonel intentará que Cruz Azul deje atrás las cuatro derrotas en fila que tiene en finales de Liga, luego de perder los campeonatos del Invierno 1999 (3-5 ante Pachuca, con gol de oro), Clausura 2008 (1-3 ante Santos Laguna), Apertura 2008 (frente a Toluca con global 9-8 en penas máximas tras igualar 2-2 en el global) y Apertura 2009 (4-6 acumulado a manos del Monterrey).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain