Miles de empleados de salud en California inician huelga

Alrededor de 13 mil trabajadores de la Universidad de California piden mejores beneficios de jubilación y salario

Estudiantes y empleados protestan fuera de una reunión de los miembros de la junta de la Universidad de California en Sacramento.

Estudiantes y empleados protestan fuera de una reunión de los miembros de la junta de la Universidad de California en Sacramento. Crédito: AP

San Diego – Unos 13 mil empleados de salud de la Universidad de California (UC) iniciaron hoy un paro de dos días en todo el estado en demanda de beneficios de jubilación.

Los sindicatos Federación Estadounidense de Empleados de Municipios, Condados y Estados y Técnicos y profesionales de la UC estimaron que el paro en cinco centros médicos costará a la UC unos $20 millones.

Además del Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC) participan los de Los Ángeles, Irvine, Davis y San Francisco.

El personal médico sólo mantuvo las operaciones quirúrgicas esenciales. Todas las demás operaciones entraron en suspensión de labores.

Los sindicalistas demandan mejores condiciones de jubilación y salario en un próximo contrato de cuatro años.

La UC había ofrecido mantener las condiciones actuales de jubilación y un aumento salarial de 3.5 por ciento anual mientras esté en vigor el contrato.

La Universidad intentó el lunes prevenir la medida de presión con una petición a una corte de Los Ángeles, pero el tribunal falló a favor de los empleados.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain