Pases Cortos

El presidente de la Liga MX, Decio de María, confirmó anoche el traslado de Jaguares de Chiapas, de su sede de Tuxtla Gutiérrez,, a la ciudad de Querétaro, luego de ser comprados por el empresario Amado Yáñez.

La llegada de los felinos ocupará el vacío que dejó el descenso de Gallos Blancos.

También los dueños del San Luis solicitaron una semana de plazo para cambiar la sede del equipo, que podría recalar en Veracruz.

A su vez, los propietarios del recién ascendido equipo de La Piedad solicitaron el cambio de sede, pero no se dijo hacia dónde.

En Cruz Azul ya se acabó la maldición de perder finales luego de ganar la Copa MX, y ahora van por el Torneo Clausura 2013 ante América, con el impulso de los cruzazulinos que ahora han surgido “debajo del agua”, dijo ayer el chileno Alberto Quintano.

“Ya se acabaron las maldiciones, por lo menos esta temporada ya somos campeones de la Copa. Las maldiciones ya están afuera, ya se superaron, ahora vamos por un segundo campeonato”, expresó.

Ante la posibilidad de levantar el título contra el América, el delantero de Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone, no descarta jugar infiltrado por lo menos el partido de vuelta de la final.

“Hay que arriesgar al máximo, si puedo estar para el jueves, bien, si no, apuntar todos los cañones para el partido decisivo del domingo”, señaló al cañonero celeste.

Javier “Chuletita” Orozco se mostró muy contento por marcar los dos goles del triunfo del domingo sobre Santos Laguna para ayudar a Cruz Azul a llegar a la final.

“Tuve la fortuna de hacer dos goles, ojalá que en la final puedan ser más”, dijo.

Oribe Peralta es evaluado para conocer el estado de recuperación de la lesión que padece en la rodilla derecha.

“Oribe tiene molestias, se le va a hacer un estudio y decidiremos. Si no está bien se llamará a otro jugador”, explicó el entrenador del Tri, José Manuel de la Torre.