Residentes del este de LA ejercen su derecho al voto

Los electores del este de Los Ángeles tienen las expectativas de que la persona elegida para ser alcalde de Los Ángeles prevea eliminar las pandillas en la zona

Muchos votantes manifestaron que es una responsabilidad ejercer el derecho a elegir el gobierno local.

Muchos votantes manifestaron que es una responsabilidad ejercer el derecho a elegir el gobierno local. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Aunque los votantes en el este de la ciudad llegaron a cuentagotas a las urnas, los que ejercieron su derecho al voto hablaron de ello como una responsabilidad cívica.

“Es nuestra obligación votar, si no lo hacemos entonces estamos fuera del gobierno”, dijo Diego Romero, quien se hizo ciudadano hace 15 años, precisamente para poder votar.

“Me ha tocado votar por dos alcaldes anteriormente”, recordó y compartió que dio su voto para alcalde de Los Ángeles a Wendy Greuel. Su mayor interés es que si ella gana la elección, su gobierno se dedique a arreglar las calles y a eliminar la actividad de pandillas en los barrios del este de la ciudad.

Romero votó en el centro electoral ubicado en el albergue Comunidad César Chávez de la calle Breed en Boyle Heights. Otros votantes del lugar, coincidieron con él en que la delincuencia y la falta de vigilancia en las escuelas son de los problemas más graves que enfrenta su comunidad.

“Quisiéramos que el nuevo gobierno acabara con las pandillas. Queremos vivir en paz”, señaló María Teresa Cardona, de 65 años de edad y residente del área por más de 16 años. A unos pasos de entrar a la casilla electoral, compartió aun sentirse indecisa sobre a quién daría su voto para alcalde.

“Yo voté por Wendy porque es mujer, porque confío en ella y en que resolverá los problemas de las balaceras y la inseguridad que tenemos aquí” dijo por su parte Estela Castro, otra votante del área.

Bertha Álvarez, de 65 años de edad y residente del área no incorporada del Este de Los Anheles por mas de 45 años, visitó en la mañana la casilla ubicada en el Centro Estrella. Ella resaltó la importancia del voto entre los latinos y opinó sobre la esperada baja participación de los votantes en la jornada electoral de hoy.

“Somos muy exigentes, pero a la hora de votar no sabemos exigirlo en las urnas”, asentó.

El propósito de su voto, dijo Álvarez, es que sepan que “estamos aquí y que nuestra voz cuenta”.

En esta nota

EleccionesLosÁngeles EstedeLosAngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain