Rodados al cuadro…

Joe Mauer (der.), de  Mellizos, recibe tarde el envío y   Juan Francisco, de los Bravos,  anota tras un imparable de  Anthrelton Simmons.

Joe Mauer (der.), de Mellizos, recibe tarde el envío y Juan Francisco, de los Bravos, anota tras un imparable de Anthrelton Simmons. Crédito: AP

El lanzador Julio Teherán dominó al cubrir ocho entradas y un tercio, Dan Uggla sacudió un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta encadenaron su cuarta victoria seguida al vencer por 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Teherán (3-1) diseminó cinco hits y permitió una sola carrera, producto del jonrón solitario de Josh Willingham en la novena entrada. El derecho apenas concedió un boleto, recetó cuatro ponches y 80 de sus 123 lanzamientos fueron strikes.

Cory Gearrin se anotó el primer rescate de su rescate al retirar al emergente venezolano Oswaldo Arcia con un elevado. Minnesota encajó su sexta derrota en fila.

Edwin Encarnación conectó un doble con la casa llena en la séptima entrada, R.A. Dickey obtuvo su segundo triunfo seguido y los Azulejos vencieron ayer 7-5 a los Rays.

Dickey (4-5) permitió tres carreras —dos de ellas limpias— y cuatro imparables en ocho innings en lo que fue la cuarta victoria seguida de los Azulejos como locales. El actual Cy Young de la Liga Nacional regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cinco.

En la novena entrada, Casey Janssen concedió un cuadrangular de dos carreras al cubano Yunel Escobar, ex de Toronto, quien fue abucheado por 29,885 espectadores.

Los Medias Rojas activaron al relevista Andrew Bailey de la lista de incapacitados de 15 días. Bailey estuvo fuera de acción desde el 29 de abril con una inflamación en el brazo de lanzar. El derecho hizo 17 lanzamientos en su trabajo de rehabilitación el fin de semana pasado con Triple-A.

“Obviamente, quieres estar así”, declaró Bailey. “En salud y con el equipo. No veo la hora de volver a subirme a la lomita”.

Vernon Wells quebró el empate con un doble en la décima entrada y los Yanquis dispararon cuatro jonrones solitarios rumbo a una victoria por 6-4 ante los Orioles , cuya racha de derrotas se extendió a seis.

Nueva York perdía 4-3 en el noveno cuando Travis Hafner pegó un jonrón con un out y cuenta de 3-1 ante Jim Johnson, quien ha desperdiciado tres oportunidades de relevo seguidas tras fijar un récord de 35 consecutivas. Esas tres ocasiones malogradas se han producido en la actual mala racha de Baltimore.

Alex Sanabia le ganó un cerrado duelo de lanzadores a Cole Hamels y los Marlins de Miami vencieron ayr 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Justin Ruggiano y Nick Green impulsaron dos carreras cada uno para los Marlins frente a 13.231 espectadores en el Marlins Park, la concurrencia más baja en los dos años de historia del estadio. Sanabia (3-6) permitió una carrera y siete imparables en seis entradas y un tercio.

Hamels (1-7) ponchó a 10 en seis entradas efectivas, pero sigue sin ganar desde que el 28 de abril superó a los Mets de Nueva York. Domonic Brown jonroneó para los Filis.

Los Filis de Filadelfia colocaron ayer al cátcher panameño Carlos Ruiz en la lista de incapacitados de 15 días debido a una dolencia muscular en la pierna derecha.

Además, el primera base Ryan Howard padece dolor en la rodilla izquierda y deberá estar bajo observación, informó el equipo.

Ambos jugadores se sometieron ayer a pruebas de resonancia magnética previo a un juego en Miami.

Ruiz sufrió un esguince de segundo grado. Luego de perderse las primeras semanas de la campaña al purgar una sanción por consumo de anfetaminas y bateaba para .235 con dos impulsadas en 16 juegos.

“Se perderá probablemente entre tres y cuatro semanas”, dijo el preparador físico de los Filis, Scott Sheridan. “Es lo que hemos evaluado en base al tamaño del desgarro y la zona afectada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain