Votantes del Distrito 9 de LA esperan ver promesas cumplidas

Los residentes quieren ver cambios tras las elecciones y se cuestionan si los candidatos una vez electos ejecutarán sus propuestas

Votantes del Distrito 9 de LA esperan ver promesas cumplidas
El senador Price dedicó el último día de su campaña a hacer más llamadas solicitando que hoy voten por él.
Foto: La Opinión - Yurina Melara Valiulis

Después de varios meses de campaña, los candidatos a concejal del Distrito 9 de la Ciudad de Los Ángeles, Ana Cubas y Curren Price, pasaron sus últimas horas de campaña electoral tratando de convencer a los aún indecisos, a motivar a los apáticos y a asegurar que sus seguidores salgan a votar.

Votantes cuestionan las promesas de los candidatos electorales

En su recorrido Cubas se encontró con Estela Campos, una residente que le dijo que sí votaría hoy por ella, pero que le prometiera que cuando llegue al Concejo de la Ciudad no se olvidará de su vecindario.

“Este es un barrio con muchas necesidades. Nosotros queremos vivir con tranquilidad, sin violencia… Muchas veces, los políticos cuando llegan a los cargos nos tratan como basura porque ya no nos necesitan”, le dijo Campos a Cubas. En respuesta, la candidata le aseguró que cuando llegue a la alcaldía abordará las necesidades de su distrito y estará presente físicamente.

Otros votantes de la zona le decían casi lo mismo utilizando diferentes palabras. Todos cuestionaban la presencia de los funcionarios electos.

Los mismos cuestionamientos recibió Sonia Saenz, voluntaria en la campaña del senador Price, quien ayer pasó la tarde contestando preguntas por teléfono. “Yo les respondo en español”, dijo llena de orgullo Saenz, quien al igual que Cubas es originaria de El Salvador. “Los votantes tienen preguntas sobre la trayectoria del senador y sobre las propuestas”.

Price se dedicó el último día de su campaña a acercarse a diversos sectores: por la mañana estuvo en el Centro Comunitario Avalon Carver y por la tarde en su oficina haciendo las últimas llamadas, así como motivando a sus voluntarios.

“Las personas quieren ver cambios, quieren que las cosas mejoren. Quieren ver las calles limpias, más infraestructura, más seguridad y me piden que les ayude en la educación y hasta en la salud”, dijo el senador.

Día de elección

Hoy, ambos candidatos estarán en sus casas de campaña organizando los últimos detalles. En el caso de Cubas, ella estará coordinando el transporte de varias camionetas y autobuses que podrán a disposición de las personas que les han solicitado que las lleven a votar.

El “Cubas Express”, nombre que los voluntarios le han dado a un autobús amarillo que utiliza la campaña, estará haciendo varios viajes a diferentes precintos electorales.

En el caso de Price, él dijo que irá a votar a las 7:30 am a John Adams Junior High School y después se dedicará a hacer llamadas.

Ambos candidatos tienen planeadas actividades alrededor de las 10 de la noche. Cubas en su oficina de campaña y Price en la Iglesia Paradise Baptist.

Según el último censo del 2010, en el Distrito 9 residen 261,470 personas, de éstas el 75% es latino. Alrededor de 181,000 personas están en edad para votar, pero sólo unos 68,000 están registrados para votar. De los votantes, el 50% son latinos, el 35% afroamericanos y un 15% de otras minorías étnicas.