Aston Martin revela su nuevo prototipo : CC100 Speedster

Para la celebración de su centenario, la firma inglesa.Aston Martin, reveló su nuevo prototipo el CC100 Speedster.

CC100 Speedster es la culminación deportiva para celebrar a la automotriz.

CC100 Speedster es la culminación deportiva para celebrar a la automotriz. Crédito: Aston Martin

Con un motor de V12 de 6.0 Litros y una transmisión automática-manual secuencial de seis velocidades, este auto-concepto hizo su debut completando una vuelta, en el famoso circuito de Nordschleife, Alemania, previo a las 24 horas de la carrera de Nürburgring.

Diseñado y construido en menos de seis meses en las oficinas centrales de Aston Martin en Gaydon, Inglaterra, el CC100 es la creación del director de diseño de la firma Marek Reichman y el jefe de diseño exterior Miles Nurnberger. “La idea de concebir un speedster concept icónico que conjuntara los autos ganadores de Le-Mans y Nürburgring en 1959 llegó rápido, y hemos tenido la completa libertad de darle forma a este vehículo”, dijo Miles Nurnberger.

Durante la vuelta al circuito fue conducido por el CEO de Aston Martin Ulrich Bez quien declaró que “el CC100 es el compendio de todo lo que es grandioso en Aston Martin, y representa nuestra fantástica herencia deportiva, nuestra excepcional capacidad de diseño, nuestra superior ingeniería y sobre todo nuestro espíritu aventurero”. Junto a el en esta singular vuelta de celebración, en el circuito de Nordschleife, participó el DBR1, el mismo carro que completó los 1000 kilometros de Nürburgring en 1959, tripulado por el mismo hombre, Sir Stirling Moss.

El Aston Martin CC100 Speedster Concept tiene una carrocería, al igual que ciertas partes de su interior-, de fibra de carbono. Los cambios de la transmisión se controlan por medio de paletas ubicadas en la columna de dirección. Su propulsor le permite acelerar de 0 a 60 mph en cuatro segundos y alcanza una velocidad límite de 180 mph.

Aston Martin fue fundada en 1914 por el piloto Lionel Martin, vencedor en 1913 de la famosa carrera de montaña Aston-Clinton. Tuvo una destacada participación en numerosas competiciones de gran turismo. Históricamente, sus rivales más importantes son las firmas Italianas Ferrari y Maserati y, recientemente, la marca Alemana Porsche. Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. Durante casi toda su historia, Aston Martin ha fabricado automóviles de manera artesanal y en pequeñas series; entre 1957 y 2000 la producción total de la marca no llegó a doce mil unidades. Estos volúmenes se han incrementado en años recientes.

En esta nota

Autos Martín

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain