Breves

Los ministros de Exteriores de los países del grupo Amigos de Siria instaron al grupo chií Hizbulá y a Irán a que retiren inmediatamente a sus milicianos del territorio sirio, denunciando así la presencia de combatientes extranjeros en las filas del régimen de Damasco

La actividad manufacturera de China, segunda economía mundial, se ha contraído en el mes de mayo, tras siete meses de expansión.

La baja demanda tanto dentro como fuera del país ha llevado nuevamente a la industria nacional a una coyuntura de descenso, que se teme continúe en el segundo trimestre.

Al menos 10 personas, entre ellas 8 policías, murieron y 13 resultaron heridas en un ataque con un coche cargado de explosivos en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

Millones que han huido de las zonas en conflicto, o han emigrado en busca de una vida mejor han sido víctimas de abusos. Amnistía Internacional (AI) afirma que investigó abusos en 159 países y alerta que la falta de protección convierten al mundo en un”lugar peligroso” para refugiados e inmigrantes.