Breves

Breves
La aeronave cayó envuelta en llamas después que las hélices tocaron cables de alta tensión eléctrica.
Foto: EFE

Cinco agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murieron ayer al precipitarse el helicóptero que usaban para perseguir a un grupo de secuestradores en una zona rural de Caracas, informó el director de la institución, Luis Karabí.

El helicóptero cayó en una zona deshabitada próxima al barrio Antímano, en el noreste de la capital, debido a la escasa visibilidad producida por una espesa neblina que cubría la ciudad al amanecer, cuando se produjo el suceso. Karabí dijo al canal estatal de televisión VTV que la aeronave se sumó a la persecución de un grupo de secuestradores que momentos antes había intercambiado disparos con agentes de la PNB, tiroteo en el cual murió uno de los supuestos delincuentes y que permitió la liberación de dos personas.

La beatificación del arzobispo asesinado Oscar Romero fue el tema principal de la audiencia que el papa Francisco concedió el jueves al presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El mandatario le regaló una reliquia que contiene un trozo de la ropa que Romero vestía cuando fue asesinado por un escuadrón de la muerte. La reliquia fue hecha por las monjas del hospital de la Divina Providencia de El Salvador, donde fue asesinado Romero el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una misa. El gobierno salvadoreño considera que la llegada al trono de Pedro del primer papa latinoamericano facilitará concretar la beatificación de Romero.