Breves

Breves
Varios aviones de la aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA), en el aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón.
Foto: EFE

Los pedidos de bienes de larga duración a las fábricas estadounidenses repuntaron en abril gracias a la mayor demanda de aviones y a un aumento en la inversión empresarial, posible indicio de que el crecimiento económico podría mantenerse constante en el segundo trimestre.

Las solicitudes de bienes duraderos, aquellos con una vida útil de por lo menos tres años, subieron un 3.3% en abril respecto a marzo, anunció el viernes el Departamento de Comercio. En marzo experimentaron una contracción del 5.9%

Las empresas ordenaron más maquinaria y productos electrónicos, lo que suele interpretarse como un gesto de confianza.

A través de PMI Comercio Internacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó de enero a abril un promedio de un millón 222 mil barriles al día, por un valor de 14 mil 970 millones de dólares.

De enero a abril Petróleos Mexicanos colocó un promedio diario de 917 mil barriles de petróleo crudo en el continente americano, 188 mil barriles en el mercado europeo y 117 mil en el Lejano Oriente.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways, el primer cliente en adquirir el 787 de Boeing, reanudará los vuelos comerciales con esos aviones cuatro meses después de que fueron inmovilizados debido a incidentes de fuego en sus baterías.

En un comunicado, ANA informó que en mayo realizará cinco vuelos comerciales con el 787 antes de reanudar el servicio regular el 1 de junio. El primero se efectuará el domingo desde la ciudad de Chitose al aeropuerto Haneda de Tokio.