Breves deportivas

Breves deportivas
Vincenzo Nibali recibe el apoyo de sus paisanos en ruta a la meta, ayer, en el Giro que verá su final el próximo domingo.
Foto: EFE

El italiano Vincenzo Nibali ganó ayer la 18va etapa del Giro de Italia, una prueba contrarreloj individual de montaña, y amplió su liderato en la clasificación general cuando restan tres días en la competencia.

Nibali cubrió en 44 minutos 29 segundos el trayecto de ascenso de 20.6 kilómetros (12.8 millas) de Mori a Polsa, para su primera victoria en etapas en el Giro de este año.

Luego de 10 meses de inactividad, Paola Espinosa vuelve hoy a las competencias en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 de la FINA.

La doble medallista olímpica sostendrá en Guadalajara, sede del serial, su debut en 2013 en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros al lado de Dolores Hernández, con quien competirá por primera ocasión en su carrera.

Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York, sufrió tres intercepciones en el entrenamiento de ayer, acto que le costó críticas por parte de Rex Ryan, entrenador del equipo.

Durante la práctica le realizaron tres intercepciones a Mark Sánchez, jugadas que desaprobó el coach Rex Ryan, que igualmente calificó como “inaceptables en el mariscal de campo.

Una comisión independiente examinará las acusaciones de que el organismo rector del ciclismo internacional supuestamente fue cómplice en el caso de dopaje de Lance Armstrong.

Representantes de alta jerarquía de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje sostendrán una reunión la próxima semana en Rusia para examinar a los candidatos que integrarán la comisión de tres expertos, declaró ayer a The Associated Press el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

El panel “abordará totalmente” las versiones que circulan desde hace mucho tiempo sobre la relación entre la UCI y Lance Armstrong, agregó.

El mexicano Felipe “Gallito” Orucuta sabe que enfrentará a un experimentado peleador, el argentino Omar Narváez, a quien tratará de arrebatar, mañana en el Luna Park de Buenos Aires, combate la corona supermosca OMB.

El “Gallito” debutará de visita como estelar contra un rival que solo ha perdido una vez en 41 peleas.

Narváez (38-1-2, 20 KO’s), de Córdoba, llega con 37 años; Orucuta (27-1, 23 KO’s) tiene 10 años menos.