Caín enfrentará un reto gigante

Campeón mexicoamericano del UFC defenderá su cetro ante un imponente rival

Caín Velásquez

Caín Velásquez Crédito: AGENCIA REFORMA

Caín Velásquez y Antonio “Bigfoot” Silva fueron protagonistas de una de las batallas más sangrientas que se vieron en el octágono el año pasado.

En tan solo tres minutos con 36 segundos, Velásquez destruyó a Silva utilizando su golpeo a ras de lona, en el pleito coestelar del UFC 146, y eso le dio la oportunidad de pelear en el UFC 155 contra el entonces monarca de los pesos completos, Junior Dos Santos, y recuperar el título.

Mañana, en el UFC 160 que se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Velásquez expondrá su corona por primera vez ante Silva, y aunque el peleador de raíces mexicanas sabe que las cosas no serán nada fáciles, confía en salir victorioso.

¿Piensas que esta pelea terminará igual de rápido que la primera o será diferente?

‘”Bigfoot’ Silva es uno de los peleadores más duros de la división. No va a ser el mismo al que enfrenté el año pasado, si pensara así, sería un error”, admitió Caín.

“Bigfoot” dijo que sentirás su pegada y que te va a quitar el título. ¿Qué piensas de eso?

“Él tiene una racha de dos victorias en fila y eso lo tiene motivado. En su última pelea noqueó a Alistair Overeem, que era favorito, uno de los mejores completos del mundo, y demostró que tiene hambre de gloria. Ha mejorado mucho. Pero sé que voy a ganarle otra vez, no lo estoy subestimando. Es uno de los peleadores más duros de la división”.

Silva es más alto y corpulento que tú. De hecho el sábado te podría superar al menos por unas 20 libras al iniciar el combate ¿Cuál será tu estrategia?

“Soy más rápido que él y definitivamente yo voy a establecer el ritmo de la pelea. Pararme a intercambiar golpes sería un suicidio, por eso debo entrar, golpearlo y salir, moverme mucho y controlar la pelea”, señaló Velásquez.

Cuando te coronaste la primera vez perdiste la corona en la primera defensa contra Junior Dos Santos. ¿Esta vez que harás para que no se repita la historia?

“Cuando perdí con Dos Santos no estaba al cien por ciento, había estado casi sin pelear un año tratando de recuperarme de una lesión en el hombro. Cometí un error y lo pagué. Esta vez el cinturón no va a ir a ningún lado, se va a quedar donde está, y planeó que esté ahí por mucho tiempo”, enfatizó.

Últimamente se ha hablado mucho de las posibles súper peleas entre el campeón de los pesos welter, Georges St-Pierre, ante el monarca de los medianos, Anderson Silva, o Silva contra el rey de los semicompletos, Jon Jones. ¿A ti te interesaría una súper pelea contra Jon Jones?

“Si ya no hubiera más peleadores a los cuales pudiera enfrentar en mi división, entonces pensaría en una súper pelea contra Jon Jones, pero por ahora creo que hay varios a los que me gustaría enfrentar, y creo que el arribo de Daniel Cormier a los semicompletos le pondrá competencia a Jones, Cormier puede ganarle. Por ahora mi meta es pelear contra el que me pongan enfrente, sea quien sea, y mantener el título”, enfatizó.

Por último, siempre sales rumbo al octágono con la bandera de México apretada al puño derecho y de fondo la canción de Los Mandados. Una canción de Vicente Fernández que habla de la deportación de los inmigrantes mexicanos y de cómo, aunque sean deportados, siguen tratando de entrar a Estados Unidos para tener un futuro mejor, ¿por qué haces esto?

“Para mí es una tradición y lo hago con mucho orgullo. Mi padre fue deportado muchas veces, se esforzó mucho por nosotros, y esto es un tributo para él y para todos los mexicanos que nunca se dan por vencidos”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain