Coentrao se siente incomprendido y cree que su futuro está fuera del Madrid

El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao admitió hoy sentirse incomprendido y consideró que su futuro está fuera del club blanco después de dos temporadas en las reconoció no haber cumplido las expectativas.
Coentrao se siente incomprendido y cree que su futuro está fuera del Madrid
El técnico del Real Madrid, José Mourinho (d), gasta una broma al defensa Coentrao durante un entrenamiento el pasado 3 de mayo. EFE/Archivo

Lisboa, 24 may (EFE).- El defensa del Real Madrid Fábio Coentrao admitió hoy sentirse incomprendido y consideró que su futuro está fuera del club blanco después de dos temporadas en las reconoció no haber cumplido las expectativas.

“Desde el primer día en que llegué parece que la gente no me quiere aquí, parece que me quieran mandar fuera y para un jugador es complicado sentir eso”, se lamentó en una entrevista al periódico luso “O Jogo”.

“No sé qué daño hice, siempre trabajé de la misma forma y con la misma humildad, pero si las personas no me quieren, yo tampoco deseo quedarme aquí”, reveló.

Interrogado sobre si cree que su futuro está lejos del equipo madridista, el lateral portugués respondió afirmativamente y justificó su postura por no lograr rendir en el club blanco al nivel que puede dar.

“Quien me conoce sabe que puedo dar más y puedo jugar mucho más. Cuando voy a la selección tengo un rendimiento muy superior al que tengo en el Madrid. Comienzo a pensar en eso y no es normal esta diferencia respecto a mi nivel en el Benfica. Busco lo mejor para mí, y si las personas no están contentas conmigo, encontraremos una solución”, insistió.

Coentrao, de 25 años, atribuyó esta dificultad de alcanzar su máximo nivel a la falta de confianza que percibe por parte de la afición, en contraste con el respaldo que siempre sintió por parte de su entrenador -su compatriota José Mourinho- y sus compañeros.

“Estoy dispuesto a salir”, sentenció el defensa luso, quien aseguró que no se cierra la puerta de ningún club.

Coentrao llegó al Real Madrid en verano de 2011 después de brillar en el Benfica y su selección a cambio de 30 millones de euros, y compitió por un puesto en el once titular con el brasileño Marcelo.

En su opinión, su rendimiento mejoró en esta segunda temporada en el Madrid, aunque no lo suficiente como para sentirse satisfecho.

Sobre la situación vivida en el Madrid este año, que cerró la campaña sin títulos y con la salida confirmada de José Mourinho, el defensa luso aseguró que no existen divisiones en el vestuario blanco y que el técnico no favoreció a sus compatriotas.

Respecto a la polémica decisión del entrenador de sentar a Casillas y colocar a Diego López como titular indiscutible, Coentrao se limitó a señalar que “las decisiones del míster deben respetarse”.

“No puedo considerar que haya sido una temporada positiva, incluso se puede decir que fue un mal año. No ganar ningún título es muy negativo para el Real Madrid. Personalmente fue positivo participar en tantos partidos (treinta en todas las competiciones, números similares a los de su primera campaña), gané algo de confianza y siento que cumplí en todos los encuentros”, defendió.

También consideró “injusto” atribuir todas las responsabilidades de esta sequía de títulos a Mourinho, al mismo tiempo que negó que los futbolistas le dieran la espalda al técnico, como se ha especulado durante los últimos meses.