El argentino Giménez asegura nadie quiere perderse la final ante el América

El argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul, declaró hoy que nadie quiere perderse el partido de vuelta de la final del Clausura mexicano ante el América, el próximo domingo en el estadio Azteca
El argentino Giménez asegura nadie quiere perderse la final ante el América
Jugadores de Cruz Azul celebran una anotación con su compañero Christian Giménez (i). EFE/Archivo

México, 24 may (EFE).- El argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul, declaró hoy que nadie quiere perderse el partido de vuelta de la final del Clausura mexicano ante el América, el próximo domingo en el estadio Azteca

“Si, tengo algo, después del partido veremos pero no es momento para no jugar, más allá de todo nadie se quiere perder la final”, declaró Giménez en conferencia de prensa.

Giménez, de 32 años, terminó el partido de ida de la final con molestias en ambas rodillas, especialmente la izquierda, y dijo que ha aprendido a vivir con el dolor y que por nada del mundo se perdería la final.

El argentino, exjugador de Boca Juiors, consideró que tiene “mala suerte” porque cada vez que se golpea lo hace en la rodilla “me persiguen las lesiones en la rodilla izquierda”.

Giménez, el motor en la ofensiva del equipo y el líder en la cancha, dijo que el Cruz Azul está donde quería estar, en la final, que fue un camino largo y que una final ante el América “no se juega todos los días”

Anticipó un partido intenso y de mucha concentración y “muy diferente al de ayer”, el cual ganó el Cruz Azul por 1-0.

“Ojalá que no llueva, porque al llover se hace muy rápida la cancha y se dan muchos roces y se hace un partido como el de ayer. El Azteca se da para que los dos equipos jueguen mejor”, apuntó.

Giménez, quien cumple su séptimo torneo con el equipo celeste, dijo su equipo no se tiene que presionar cuando tenga el balón sino que deben jugar de manera inteligentes y disputar cada balón con todo.

“El América es un rival peligroso, lo respetamos mucho y tiene mucho poderío pero nosotros también lo tenemos”, señaló.

Sobre el resultado del domingo dijo que “todo depende de lo que haga el equipo dentro de la cancha y si tiene los méritos suficientes para ser campeón.

Su compañero el delantero Javier Orozco dijo que Cruz Azul está un paso del título y tiene que ganar “a como de lugar, estamos a 90 minutos de sacar el campeonato; jugar en el Azteca en lugar de pesarnos será una motivación y más poder levantar el título allí”.