El Defensor aspira al título del Clausura con permiso de Peñarol y River

El Defensor Sporting se puede proclamar este fin de semana campeón anticipado del torneo Clausura del fútbol uruguayo pero sus dos escoltas, el Peñarol y el River Plate, intentarán impedirlo y mantener sus posibilidades hasta la última jornada del campeonato.
El Defensor aspira al título del Clausura con permiso de Peñarol y River
Antes de comenzar la penúltima jornada, el Defensor es el líder con 27 puntos, tres más que sus perseguidores, y tiene la primera opción para ganar el título. EFE/Archivo

Montevideo, 24 may (EFE).- El Defensor Sporting se puede proclamar este fin de semana campeón anticipado del torneo Clausura del fútbol uruguayo pero sus dos escoltas, el Peñarol y el River Plate, intentarán impedirlo y mantener sus posibilidades hasta la última jornada del campeonato.

Antes de comenzar la penúltima jornada, el Defensor es el líder con 27 puntos, tres más que sus perseguidores, y tiene la primera opción para ganar el título.

Sin embargo, en sus dos últimas presentaciones no pasó del empate frente al Bella Vista y al propio River Plate, lo que abre un compás de duda sobre lo que puede pasar en la penúltima jornada.

Si el Defensor Sporting le gana al Cerro Largo y el Peñarol y/o el River Plate no logran vencer en sus partidos frente al Juventud y al Central Español, respectivamente, el primero será campeón anticipado porque obtendrá una ventaja inalcanzable.

La emoción puede llegar a un grado superlativo y la presión para el líder ser grande, si el River Plate gana su partido del sábado y el Peñarol el domingo debido a que su encuentro será dos horas antes que el del Defensor Sporting.

En caso de que el actual puntero gane el torneo deberá definir el título de la Liga en una ronda de partidos finales con el Peñarol, vencedor en el Apertura.

En la penúltima jornada del Clausura estarán en juego además boletos para la Copa Sudamericana y la lucha por la permanencia en la categoría.

– Partidos de la decimocuarta y penúltima jornada:

Sábado: Progreso-Nacional, Fénix-Danubio, River Plate-Central Español, Racing-Liverpool y El Tanque Sisley-Wanderers.

Domingo: Bella Vista-Cerro, Juventud-Peñarol y Cerro Largo-Defensor Sporting.

– Clasificación:

PTS

.1. Defensor Sporting 27

.2. Peñarol 24

.3. River Plate 24

.4. Danubio 22

.5. Wanderers 20

.6. Racing 20

.7. Nacional 20

.8. Juventud 20

.9. Fénix 18

10. El Tanque Sisley 16

11. Cerro 16

12. Liverpool 15

13. Cerro Largo 15

14. Progreso 13

15. Central Español 11

16. Bella Vista 6.