Habrá 13 planes de salud en el estado

Anuncian cuáles aseguradoras se integrarán al nuevo sistema

Los cinco millones de californianos sin cobertura médica que tendrán que comprar su seguro de salud a partir del 1 de enero del 2014 podrán escoger entre 13 planes de salud.

En cada zona geográfica hay al menos tres diferentes opciones. Todos los planes ofrecerán los mismos beneficios, la diferencia será los grupos médicos y la red de hospitales a las que tendrán acceso.

Las autoridades aseguraron que la selección de planes de salud se realizó tomando en cuenta el costo y el acceso a red de médicos y hospitales.

Aunque el precio de las primas varía dependiendo del lugar donde la persona resida y su edad, se estima que en el sur de California, por ejemplo, una persona de unos 40 años podrá escoger entre diferentes planes con primas mensuales, entre 242 dólares a 325 dólares.

“Nuestras negociaciones activas no sólo benefician a las personas que potencialmente se inscribirán en Covered California, sino que también beneficiarán a todos los californianos haciendo que hayan precios asequibles”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California.

Los trece planes seleccionados son: Alameda Alliance for Health; Anthem Blue Cross of California; Blue Shield of California; Chinese Community Health Plan, Contra Costa Health Services; HealthNet; Kaiser Permanente; LA Care Health Plan; Molina Healthcare; Sharp HealthCare; Valley Health Plan; Ventura County Health Care Plan; y, Western Health Advantage.

Entre los grandes ausentes están United Healthcare, Aetna y Cigna, que son algunas de las empresas aseguradoras más grandes del país.

De las cinco millones de personas que podrán comprar seguro de salud a través de Covered California, se estima que la mitad recibirá subsidios federales.

Jonathan Freedman, jefe de estrategias de LA Care, dijo que su enfoque será el segmento de la población que recibirá subsidios. Hasta hoy, LA Care se ha enfocado en ofrecer cobertura de salud pública como MediCal. “Estamos muy emocionados de haber sido seleccionados”, dijo Freedman. LA Care ofrecerá una red de 1,000 médicos familiares y 35 hospitales.