Herrera asegura que el América remontará ante Cruz Azul y ganará el título

El técnico mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que su equipo el América remontará el domingo la desventaja de 0-1 ante el Cruz Azul, y ganará el título de campeón de torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Herrera asegura que el América remontará ante Cruz Azul y ganará el título
El director técnico del América, Miguel Herrera. EFE/File

México, 24 may (EFE).- El técnico mexicano Miguel Herrera aseguró hoy que su equipo el América remontará el domingo la desventaja de 0-1 ante el Cruz Azul, y ganará el título de campeón de torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

“Estoy seguro que va haber remontada y que el América será campeón. La afición que va a festejar es la nuestra y (lo hará) en su casa”, declaró Herrera en rueda de prensa en alusión que el equipo será local en el estadio Azteca.

El estratega dijo que su equipo demostró durante el torneo que tiene capacidad de reacción y minimizó la diferencia de un gol que logró el Cruz Azul al ganar el juego de ida este jueves.

“El grupo está tranquilo, pero hay que ganar, desde que suene el silbatazo inicial vamos a salir a buscar el triunfo”, apuntó.

Herrera, quien disputa su tercera final en su carrera -las dos primeras las perdió- señaló que su equipo tiene que mejorar la puntería y que ya entrenan para generar todo tipo de llegadasy concretarlas.

“Hay que mejorar la puntería porque tuvimos disparos que Corona atajó bien, pero los demás los echamos afuera. Llegamos y no la metimos, el equipo tuvo mucha llegada, tanto que la figura del Cruz Azul fue el guardameta”, señaló.

Dijo que el portero celeste ya hizo su partido y espera que en el partido de vuelta los protagonistas sean el ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Raúl Jiménez, sus delanteros.

El técnico dijo que si bien no quedó contento con el resultado, si salió satisfecho con “el accionar del equipo” porque los aficionados que vieron el partido, se dieron cuenta que “el que propuso el juego fue el América”.

Aunque recordó que “por más que juegues bien o mal si ganas lo demás se borra y ellos (Cruz Azul) ganaron”.

Sobre el breve lapso que utilizó al ecuatoriano Narciso Mina, quien entró al partido para jugar menos de un minuto en el agregado, Herrera dijo que se le pasó el tiempo y le confesó al delantero que había sido su error.