Klopp cree que ganará quien tome la mejor decisión en el momento adecuado

El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró hoy que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que "tome la mejor decisión en el momento oportuno". El jugador alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels aseguró hoy, a falta de un día para disputar la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich en Londres, que ni él ni sus compañeros piensan en la derrota.
Klopp cree que ganará quien tome la mejor decisión en el momento adecuado
El entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp (i) durante el entrenamiento del equipo en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido en donde mañana se disputará la final de la Liga de Campeones contra el Bayer de Múnich. EFE

Londres, 24 may (EFE).- El técnico alemán del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, aseguró hoy que el vencedor de la final de la Liga de Campeones será aquel equipo que “tome la mejor decisión en el momento oportuno”.

Londres, 24 may (EFE).- El jugador alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels aseguró hoy, a falta de un día para disputar la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Munich en Londres, que ni él ni sus compañeros piensan en la derrota.

“No creo que lo importante sea quién es el más fuerte porque el de mañana es un partido que se gana tomando la mejor decisión en el momento oportuno”, afirmó en rueda de prensa el entrenador, de 45 años.

“Tenemos una oportunidad fantástica con un equipo que ha crecido y que se entiende para agarrar la mejor copa del mundo. No pensamos en el escenario de la derrota”, señaló en rueda de prensa el central, de 24 años.

Klopp se dirigió a los medios de comunicación momentos antes de entrenar en el césped del estadio de Wembley, donde mañana se disputará la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Bayern de Munich.

Hummels acompañó al jugador alemán Sebastian Kehl frente a los medios de comunicación momentos antes de entrenar en el césped del estadio de Wembley, en Londres, donde mañana se disputará la primera final alemana en la historia de la Champions League.

El Dortmund aspira a consagrarse en los más alto del fútbol europeo dieciséis años después de dar la sorpresa, vencer a la Juventus y ganar la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

De cara a la preparación del duelo, Kehl indicó, al igual que su entrenador, Jurgen Klopp, que el Borussia conoce muy bien al Bayern de Munich, aunque el vencedor del torneo se decidirá en “los pequeños detalles”.

Klopp se mostró hoy convencido de que, como entonces, su equipo, “obviamente” no es el favorito, aunque agregó que mañana “no importan tanto la mentalidad o las habilidades” como los “pequeños detalles”.

“Cada uno sabe cómo juega el otro, pero el partido de mañana se decidirá por detalles pequeños. No sabemos las tácticas y no va a haber muchas sorpresas en ese sentido”, dijo el centrocampista, de 33 años.

El técnico destacó el carácter “especial” del duelo de Wembley, al que ha querido distanciar de los cuatro enfrentamientos entre el Borussia y el Bayern que se han producido esta temporada, ninguno de los cuales se han inclinado a favor de los de Dortmund.

Para él, levantará el trofeo aquel equipo que “vaya a por el partido, que disfrute más y que no lo experimente como una situación de presión, sino como una oportunidad”.

“Mañana es un partido absolutamente especial. Es a un encuentro y nadie quiere perder, nadie quiere salirse o rendirse. Queremos darlo todo en los 90 minutos o el tiempo que dure y aprovechar la oportunidad”, manifestó.

El Borussia aspira mañana a alzar su segunda Champions League, que ya consiguió, por sorpresa, en 1997 frente al Juventus: “Ese año fue espectacular para este equipo, fue algo tremendo”, recordó Kehl.

Ganador de dos Bundesligas con el Borussia, Klopp apuntó que si el duelo de mañana es la última final de su vida, será “perfecta”, tanto por su oponente como por el escenario en el que tendrá lugar, el estadio de Wembley en Londres.

Por su parte, Hummels, que arrastraba una lesión en un pie, aseguró que está “listo” para la esperada final, pese a que cuando se lo dañó se llevó un “susto enorme”.

Cuestionado por si el rendimiento de su equipo es algo sostenible en el tiempo, el técnico alemán recordó que “nunca es fácil” llegar a la final de la Champions varias veces seguidas: “El Real madrid lo ha intentado durante muchos años, no es tan fácil”, dijo.

“Cuando me di cuenta de que estaba mejor, me sentí mas optimista y saber que podía estar en la final me hizo muy, muy feliz”, declaró el central.

Pese a que “la suerte está implicada”, Klopp adelantó que el Borussia utilizará su “potencial táctico” para llevar a su terreno a los de Munich, que parten como favoritos: “En nuestro terreno podremos derrotarlos”, aseveró.

“Durante los dos últimos años siempre tuvimos que hacer más que ellos si queríamos ganarles”, añadió el técnico alemán, que mostró su disconformidad con que el Borussia sea comparado “en todos los aspectos” con sus rivales del Bayern.

De hecho, subrayó que para el Borussia, un club que ha “renacido de las cenizas”, las cosas son “más emocionantes” frente a aquellos “en los que triunfar es lo normal”, en referencia al Bayern o al Manchester United.