La Agencia Efe premiará al mejor futbolista extranjero de la liga brasileña

La Agencia de Noticias Efe premiará este año por primera vez al mejor jugador extranjero de la liga brasileña de primera división, uno de los torneos más prestigiosos y valiosos del fútbol sudamericano, que comienza este fin de semana con la participación de veinte equipos.
La Agencia Efe premiará al mejor futbolista extranjero de la liga brasileña
El peruano Paolo Guerrero (Corinthians), el holandés Clarence Seedorf (Botafogo), el uruguayo Diego Forlán (Internacional) y casi una cuarentena de jugadores extranjeros inscritos para la Serie A de la liga disputarán este año por primera vez el premio Efe Brasil. EFE/Archivo

Sao Paulo, 24 may (EFE).- La Agencia de Noticias Efe premiará este año por primera vez al mejor jugador extranjero de la liga brasileña de primera división, uno de los torneos más prestigiosos y valiosos del fútbol sudamericano, que comienza este fin de semana con la participación de veinte equipos.

La creciente presencia de Efe en los medios de comunicación del “gigante” sudamericano y el protagonismo constante del balompié brasileño en el mundo del deporte impulsan un nuevo estímulo y reconocimiento a los jugadores foráneos que engalanan el “Brasileirao”, como es conocido el torneo en todo el país.

El peruano Paolo Guerrero (Corinthians), el holandés Clarence Seedorf (Botafogo), el uruguayo Diego Forlán (Internacional) y casi una cuarentena de jugadores extranjeros inscritos para la Serie A de la liga disputarán este año por primera vez el premio Efe Brasil.

Cada fin de semana los ‘gringos’ de la liga brasileña recibirán una puntuación que será acompañada por un comité de periodistas de la Agencia en Brasil.

La calificación otorgará dos puntos para cada gol anotado y un punto por aparecer como titular, hacer un pase de gol, provocar un penalti (por falta recibida o mano en el área de un rival) o contribuir a una victoria a domicilio de su equipo.

Medio punto recibirán los jugadores que como suplentes ingresen al terreno de juego o si su equipo empata como visitante, mientras que se les restará el mismo porcentaje en caso de ser expulsados o marcar un autogol.

En el fútbol brasileño en los últimos años se ha incrementado la participación de jugadores extranjeros, algunos verdaderos ídolos de sus equipos, como el atacante argentino Carlos Tévez, campeón con Corinthians en 2005, y el zaguero uruguayo Diego Lugano, bastión del Sao Paulo en la década pasada.

El Premio Efe al mejor jugador extranjero de la liga brasileña se suma a otras iniciativas periodísticas e institucionales de la Agencia en el país sudamericano.