La liga brasileña arranca con clásicos Corinthians-Botafogo y Santos-Flamengo

Los partidos que disputarán el Corinthians y el Botafogo y el Santos frente al Flamengo despuntan en la primera jornada del Campeonato Brasileño, que empieza este fin de semana con tres encuentros el sábado y otros siete el domingo.
La liga brasileña arranca con clásicos Corinthians-Botafogo y Santos-Flamengo
El Corinthians, que acaba de ganar el campeonato regional de Sao Paulo y de ser apeado de la Copa Libertadores, que conquistó el año pasado, recibirá mañana al Botafogo, que el mes pasado se coronó campeón del fútbol de Río de Janeiro. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 24 may (EFE).- Los partidos que disputarán el Corinthians y el Botafogo y el Santos frente al Flamengo despuntan en la primera jornada del Campeonato Brasileño, que empieza este fin de semana con tres encuentros el sábado y otros siete el domingo.

Estos dos clásicos entre clubes de Sao Paulo y Río de Janeiro animarán la primera de las 38 jornadas del torneo, que disputarán veinte equipos y concluirá el próximo 8 de diciembre.

El Corinthians, que acaba de ganar el campeonato regional de Sao Paulo y de ser apeado de la Copa Libertadores, que conquistó el año pasado, recibirá mañana al Botafogo, que el mes pasado se coronó campeón del fútbol de Río de Janeiro.

El Botafogo tiene como principal estrella al veterano holandés Clarence Seedorf, quien a sus 37 años se mantiene en plena forma y se ha convertido en el indiscutible conductor del equipo carioca.

Para el Corinthians, la liga brasileña ha pasado a ser el mayor objetivo en esta temporada, en la que ya no tiene nada que buscar en el escenario regional e internacional.

Cuenta con el poder de fuego del peruano Paolo Guerrero y de Alexandre Pato y luce en todas las apuestas como un firme candidato al título.

El otro gran clásico de la jornada se disputará el domingo y en forma excepcional será en Brasilia, donde el Santos hará el papel de local frente al Flamengo.

El encuentro tendrá olor a Mundial, pues será el primer partido oficial en el estadio Nacional Mané Garrincha, que fue inaugurado hace una semana y acogerá la inauguración de la Copa Confederaciones el 15 de junio y de siete partidos de la Copa del Mundo en 2014.

El partido ha generado un enorme interés en la capital de Brasil, una ciudad que no tiene equipos en la primera división, pero sí una gran afición que se ha volcado en masa y ya ha adquirido unas 50.000 localidades.

El Santos debutará en la liga con la incertidumbre sobre Neymar, que al parecer permanecerá en el club hasta 2014 tras una muy fuerte embestida del Barcelona español por su ficha, que ha sido rechazada por el club brasileño.

En el Flamengo, la gran novedad será el boliviano Marcelo Martins Moreno, su más reciente fichaje y en quien apuesta para reforzar una delantera que no convence.

Otro gran candidato al título es el Atlético Mineiro, dirigido por la batuta de Ronaldinho Gaúcho, que debutará en la liga con una visita al Coritiba el domingo.

Pese a ser uno de los platos fuertes de la primera jornada, ese partido quedará medio descafeinado por la previsible ausencia de los principales titulares del Mineiro, que está enfrascado en la disputa de los cuartos de final de la Libertadores, en los que recibirá la semana próxima al Tijuana mexicano, con el que empató 2-2 en la ida.

Lo mismo sucede con el fuerte Fluminense, que recibirá el domingo al Atlético Paranaense, pero con todas sus atenciones volcadas a la visita que hará al Olimpia paraguayo, con el que igualó 0-0 en Río de Janeiro en el partido de ida del torneo regional.

Los otros partidos del sábado los disputarán el Vasco da Gama frente al Portuguesa y el Vitoria ante el Internacional.

El domingo, la primera jornada se completará con los siguientes encuentros: Gremio-Náutico; Ponte Preta-Sao Paulo; Criciúma-Bahía y Cruzeiro-Goiás.