Mexicanos migrantes envían menos dinero a su país

El Banco de México reportó una caída por las remesas enviadas desde Estados Unidos a las familias mexicanas.

Los migrantes disminuyeron su cuota de envío de dinero a México

Los migrantes disminuyeron su cuota de envío de dinero a México Crédito: AP

El ingreso por remesas familiares en el primer trimestre de 2013 fue de cuatro mil 847 millones de dólares, cifra 10% por ciento menor a la registrada en igual periodo de 2012, informó el Banco de México.

En su reporte de la balanza de pagos en los primeros tres meses de 2013, el instituto central precisa que dichos ingresos se originaron de 16.5 millones de transferencias, con un valor promedio por remesa de 294 dólares.

Destaca que las remesas son el principal rubro de la cuenta de transferencias que mostró un superávit de cuatro mil 906 millones de dólares en el primer trimestre.

En general, el Banxico informa que la cuenta corriente de la balanza de pagos presentó un déficit de cinco mil 532 millones de dólares en el primer trimestre del año.

En otros temas, el Banco de México informó que en los primeros tres meses de 2013, el valor de las exportaciones de mercancías sumó 88 mil 325 millones de dólares, cifra que representó una reducción anual de 1.4 por ciento.

El banco central también da a conocer que la economía mexicana captó en el primer trimestre del año en curso inversión extranjera directa de cuatro mil 988 millones de dólares, en tanto que el valor de la inversión directa de mexicanos en el exterior ascendió a tres mil 708 millones de dólares.

De esa manera, subraya que el saldo neto de la cuenta de inversión directa en el trimestre que se reporta resultó de mil 280 millones de dólares, que integra la cuenta financiera de la balanza de pagos que presentó un superávit de 13 mil 424 millones de dólares.

En este rubro, además de los ingresos de la cuenta de inversión directa, se sumaron ingresos por 11 mil 509 millones de dólares en la cuenta de inversión de cartera y por 635 millones de dólares de la cuenta de otra inversión, agrega el instituto central.

En esta nota

Dinero dólares EEUU México migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain