Paola Espinosa competirá sólo en trampolín 3 metros

La doble medallista olímpica mexicana afirmó que por ahora sólo se subirá a la tabla de 3 metros y en sincronizados, y que será hasta después de la Serie Mundial de Clavados, cuando piense en otras modalidades.

Paola Espinosa quiere otro ciclo olímpico.

Paola Espinosa quiere otro ciclo olímpico. Crédito: AP

Guadalajara.- La doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, se enfocará este año sólo en la prueba de trampolín de tres metros y dejará para más adelante la posibilidad de regresar a la llamada prueba “reina”, lo cual analizará junto con su entrenadora Ma Jin.

Espinosa, quien entrará en acción este sábado en la fosa del Complejo Acuático Panamericano del municipio de Zapopan, sostuvo que por el momento y tras la operación en la rodilla izquierda, sólo trabajará el trampolín de tres metros tanto en individual como en sincronizado.

“En lo personal este año voy a hacer sólo trampolín, para el siguiente (2014) podría retomar la plataforma”, añadió.

La competidora –medalla de plata en Londres 2012– destacó que eso dependerá para encarar el ciclo olímpico, el cual inicia para México con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, porque ya con una prueba definida se enfocará al 100 por ciento a la preparación.

“Es cuestión de platicarlo con mi entrenadora –Ma Jin-, para ver en qué prueba nos conviene más para los Juegos Olímpicos; la decisión que tomé después de Londres de seguir en este deporte, es porque me gusta y porque quiero estar en otra justa olímpica”, añadió.

Paola Espinosa saldrá en esta última etapa de la Serie Mundial de Clavados en la prueba sincronizada de tres metros a lado de Dolores Hernández, quien desde hace unos meses se ha preparado para debutar con la doble medallista olímpica.

“Será la primera competencia con Dolores Hernández en clavados sincronizados, espero que nos vaya muy bien, hemos entrenado muy fuerte, para nosotros es más fácil hacer clavados sincronizados porque entrenamos con la misma entrenadora”, expuso.

Espinosa también buscar ser parte de la selección nacional para el Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio venidero, por lo que esta última parada de la Serie Mundial lo tomará como evaluación y ver hasta donde ha alcanzado su nivel competitivo.

En esta nota

Clavados Guadalajara México SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain