Pases Cortos

Pases Cortos
Xavi Hernández (centro), flanqueado por Ramón Alfonseda (izq.) de Barsa Veterans, y el presidente blaugrana Sandro Rossell.
Foto: EFE

Xavi, recibió el premio Barsa Jugadors, por ser el elemento “culé” con el comportamiento más ejemplar en la temporada durante la ceremonia una sobria ceremonia realizada en el Camp Nou.

Xavi es partidario de una lucha sin cuartel contra el dopaje y manifestó que, aunque “en el futbol no se da”, es un tema que “está muy presente” y se debe ser “muy duro con ello”.

“En el futbol estoy seguro de que no se da. Llevo 15 años de profesional y no lo he vivido ni en el Barsa ni en la selección y hay que ser muy duro con ello”, añadió.

El Manchester United, campeón de la Premier League, anunció ayer la renovación por una temporada de Rio Ferdinand, que afrontará el próximo año su duodécima campaña con los “Diablos Rojos”.

“Estoy encantado de haber renovado por otro año y estoy deseando trabajar con el nuevo entrenador”, declaró Ferdinand en referencia al sustituto de Alex Ferguson, el extécnico del Everton David Moyes, de 50 años.

La llegada de Mourinho al Chelsea, aún sin confirmar de manera oficial, no parece que será la única procedente del Real Madrid. El técnico portugués cuenta con Fabio Coentrao para reforzar el lateral izquierdo del conjunto “blue”.

De todos es sabido que el rendimiento del defensa luso no ha sido todo lo bueno que se esperaba teniendo en cuenta el dinero que tuvo que pagar el conjunto blanco al Benfica (30 millones de euros).

El jugador español del Chelsea Fernando Torres aseguró ayer que está “muy ilusionado” por la posibilidad de figurar en la convocatoria de Vicente del Bosque para la próxima Copa Confederaciones, un título que espera que España pueda conseguir.

“Tengo muchas ganas de ir. Ojalá pueda estar en la lista”, afirmó el delantero del Chelsea londinense en una conferencia de prensa telefónica previa al encuentro que jugará su equipo contra el Manchester City el próximo sábado en el estadio de los Yanquis de Nueva York.

Isco está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid para la próxima temporada. En la tarde de ayer se celebró una reunión en el Santiago Bernabéu entre representantes de Málaga, del jugador y del propio club blanco.

En este escenario, el equipo costasoleño tiene un objetivo prioritario. Álvaro Morata. El Málaga está dispuesto a bajar la cláusula siempre y cuando el delantero madrileño entre en la operación. La respuesta del Real Madrid ha sido concreta: Isco cambio de 20 millones más Callejón.

Víctor Valdés se ha despedido oficialmente de la plantilla y del cuerpo técnico en una comida en la que el guardameta azulgrana ha querido agradecer a sus compañeros todos estos años de su carrera en el Barcelona.

El portero dejará así el equipo azulgrana cuando finalice esta temporada pese a tener contrato hasta junio de 2014.A la comida faltaron por diferentes motivos Tito Vilanova, Gerard Piqué y Dani Alves.