Roger Federer no se pierde un Grand Slam

El tenista suizo siempre está activo, especialmente en los torneos grandes, en los que muestra su supremacía.

Federer llega al Abierto de Francia sin un solo título en la temporada, desde el 2000.

Federer llega al Abierto de Francia sin un solo título en la temporada, desde el 2000. Crédito: AP

PARIS.- Quizás no es sorpresa que las tres primeras preguntas que le hicieron a Roger Federer en la conferencia de prensa para el Abierto de Francia estuvieron relacionadas con su rival Rafael Nadal.

La tercera fue sobre las dificultades de regresar exitosamente de una lesión, algo que Nadal ha hecho, llegando a la final en los ocho torneos en que ha jugado en el 2013 tras pasarse más de medio año fuera de acción.

Federer se encogió de hombros y replicó simplemente. “No sé. Nunca he estado fuera por siete meses“.

Es cierto. Federer siempre está activo, especialmente en torneos de Gran Slam. Cuando comience el Abierto de Francia el domingo, el suizo va a estar participando en su 54to torneo mayor consecutivo, una racha que comenzó con el Abierto de Australia en enero del 2000. Esa es la racha más larga entre los jugadores en activo.

“Para mí, es algo que sigo haciendo. Ahora estamos aquí”, dijo Federer, que está clasificado 2do en el torneo.

“Es increíble, jamás pensé que iba a jugar tantos, que iba a tener tantas oportunidades de triunfar en torneos de Grand Slam. Y claramente estoy feliz, pero eso no me da victorias”, añadió Federer, cuyos 17 títulos mayores incluyen el Abierto de Francia. “Pero quizás muestra gran resistencia y una carrera libre de lesiones, en cierta forma”.

Nadal, que ha lidiando con reiterados problemas en la rodilla, regresa a la acción de Grand Slam luego de casi un año de ausencia de los torneos más importantes. Al menos está en la competencia en el Roland Garros, algo que Andy Murray y Juan del Potro no pueden decir, tras haberse retirado por lesiones.

Nadal, siete veces campeón aquí, rechazó la noción de que esté excitado por regresar a un Grand Slam por primera vez desde su derrota en la segunda ronda en Wimbledon en junio.

Cada torneo es tan importante como cualquier otro, dijo el espñaol el viernes y agregó: “Si me preguntas si prefiero ganar un torneo de Gran Slam en todo el año o ganar seis torneos, como ya hice, yo prefiero ganar seis torneos. Cuando ganas un Grand Slam, estás feliz una o dos semanas. Cuando estás ganando otros torneos tienes la oportunidad de sentirte feliz y saber que estás haciendo lo que debes el resto del tiempo”.

Por ese patrón, Federer no ha tenido un 2013 especialmente feliz.

Su récord este año es de apenas 18-6 y llega al Abierto de Francia sin un solo título en la temporada por primera vez desde el 2000, su segundo año completo en el tour. Federer ha jugado en una sola final, que

perdió ante Nadal en Roma el fin de semana pasado.

En esta nota

Abierto Francia grandslam RogerFederer rolandgarros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain