Stoichkov debe pagar 2.500 euros por insultar al presidente de la federación

La Unión Búlgara de Fútbol (UBF) ha multado a Hristo Stroichkov, ex estrella del FC Barcelona y actual entrenador del Litex (Lovech), por amenazar al presidente de la UBF, Borislav Mihaylov con darle una paliza.
Stoichkov debe pagar 2.500 euros por insultar al presidente de la federación
El exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov. EFE/Archivo

Sofía, 24 may (EFE).- La Unión Búlgara de Fútbol (UBF) ha multado a Hristo Stroichkov, ex estrella del FC Barcelona y actual entrenador del Litex (Lovech), por amenazar al presidente de la UBF, Borislav Mihaylov con darle una paliza.

Así lo informó hoy la UBF en su página web, donde precisa que la multa es de 5.000 leva (2.500 euros).

Stoichkov, conocido por su fuerte temperamento y lenguaje, ofendió a su ex colega, que fue portero de la plantilla nacional en los años noventa, después de que el Litex perdiera ante el Lokomotiv (Sofía) por 2-1 el pasado miércoles.

Además “La Daga”, como es apodado Stoichkov en su patria, ha recibido otra sanción de 2.000 leva (1.000 euros) por insultar al árbitro, Georgi Yordanov, pues le dijo que se había “burlado” de sus jugadores al mostrar tarjetas injustas y también un penalti, y atribuyó a esas acciones el fracaso del Litex.

“Aquel en la unión de fútbol es la misma basura. Voy a atraparle en algún lugar y le daré una paliza”, aseguró Stoichkov después del partido, según informó hoy el rotativo Monitor.

Y añadió que no le importan las multas porque tiene bastante dinero.

Actualmente el Litex, con 49 puntos, ocupa el quinto lugar en el campeonato búlgaro, mientras que el Lokomotiv, con 28 puntos, está a dos puntos de quedar fuera de la primera división.