Stuani y Héctor Moreno sabrán mañana si pueden jugar el Espanyol-Barça

Los futbolistas del Espanyol Cristhian Stuani y Héctor Moreno deberán esperar a la sesión de mañana (10.30 horas) para comprobar sus sensaciones tras las lesiones y determinar su disponibilidad para el derbi.
Stuani y Héctor Moreno sabrán mañana si pueden jugar el Espanyol-Barça
El jugador uruguayo del RCD Espanyol Christian Stuani celebra tras marcar un gol. EFE/Archivo

Sant Adrià de Besòs (España), 24 may (EFE).- Los futbolistas del Espanyol Cristhian Stuani y Héctor Moreno deberán esperar a la sesión de mañana (10.30 horas) para comprobar sus sensaciones tras las lesiones y determinar su disponibilidad para el derbi.

Durante toda esta semana, ambos jugadores se han ejercitado de forma diferenciada, tanto en el gimnasio como con un recuperador físico y los médicos han optado por dosificar a los futbolistas en los últimos entrenamientos y realizar una prueba definitiva, justo antes del choque contra el FC Barcelona, este domingo a las 20.00 horas en Cornellà-El Prat.

El delantero ítalo-uruguayo Stuani arrastra una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda desde hace dos semanas, aunque esto no le impidió jugar la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor.

Con relación a la situación de Stuani, los médicos confían en que se repita el guión y que el cuerpo técnico pueda contar el futbolista.

Por su parte, el central mexicano Héctor Moreno también es duda por una distensión en el aductor de la pierna derecha, aunque, a diferencia del delantero, el defensa no participó en el último partido en A Coruña.

El internacional azteca es una pieza importante en el esquema del Espanyol, un fijo en el once inicial.

Finalmente, el mediocentro Sergio Tejera es la única baja segura en el cuadro blanquiazul, ya que el barcelonés vio la quinta amarilla contra el Deportivo.

Sin embargo, esta ausencia, en principio, no será un problema para el entrenador Javier Aguirre, que apostaría de nuevo por Víctor Sánchez y Juan Forlín en el doble pivote.